Diario de un cacahuete



Diario de un cacahuete

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Diario de un Cacahuete en su día fue un diario online en el que Miriam y Josevi narraron casi día a día el proceso de embarazo, parto y crianza de su primer hijo. Esta pareja de psicólogos exponen sus deseos, miedos, esperanzas y pensamientos para aquellas personas que quisieron leerles por afinidad, curiosidad o búsqueda de otras experiencias similares.

Estas experiencias se entrelazaron con reflexiones personales y profesionales creando una bitácora simpática y amable, pero, sobre todo, personal y veraz.

Mucho ha llovido desde que en enero de 2012 se iniciara el Diario. Se han abierto periodos de reflexión. Se han dado giros copernicanos en algunos temas y se han abierto puertas y ventanas que ni siquiera se sabía que existían en torno a la maternidad, paternidad y crianza.

Diario de un Cacahuete nació como un proyecto en común, no solo entre Miriam y Josevi, sino también para la comunidad de lectores. Ahora, años más tarde, una vez finalizado el proyecto de Diario de un Cacahuete, se han recopilado los artículos más relevantes, con algunos de sus comentarios de la comunidad, para conservar el relato y dejar un legado. Para mantener y consolidar este proceso de crecimiento personal, pero también profesional.

Entre las páginas de este diario aquellas familias que estén pensando tener un hijo, o estén en proceso de criarlo, podrán encontrar una experiencia compartida, con sus mismas preocupaciones y reflexiones.

Se plantean temas habituales como los cambios en el embarazo, la preparación del hogar para un nuevo miembro, los ajustes entre la pareja, los momentos de bajón y de subidón… Y cuando nace el bebé, cómo prepararse, qué cosas comprar y qué no comprar, cómo abordar las dudas que surgen ante la lactancia, qué es el cólico del lactante y cómo lidiar con los retos del recién nacido.

No siempre se ha tenido la respuesta ideal en el momento adecuado, pero gracias a la comunidad se ha evolucionado el discurso, tanto el interior como el exterior. De Estivill al colecho, de las papillas a los trozos enteros, de la extinción de una rabieta a la gestión emocional… De ser dos a ser tres.

Diario de un Cacahuete no es un recetario de buenas prácticas, es un libro de acompañamiento, de comprensión, de evolución y de crecimiento. Es un libro de conocimiento, reconocimiento y autoconocimiento.
Diario de un Cacahuete es un pensamiento en voz alta, sincero y profundo, que refleja preocupaciones e ilusiones compartidas, pero muchas veces silenciadas por el miedo o la vergüenza.


Sobre el autor


José Vicente Baeza y Miriam Mora

Josevi Baeza es psicólogo y Master Internacional de Migraciones por la Universidad de Valencia, Master de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Psicólogo Coach y Especialista en Coaching Educativo por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. 

Ejerce como Psicólogo Especialista en Coaching, psicoterapeuta y consultor de familia y crianza en el Centro Baeza de Formación y Desarrollo Personal de Elche. Además lleva adelante el podcast de divulgación psicológica y de crianza Método Grow

Con una larga experiencia en el ámbito educativo con niños y adolescentes que se remonta a antes de su periodo universitario, tiene un claro compromiso con la psicología científica y trabaja desde un paradigma constructivista: la realidad se construye a partir de las creencias y vivencias de la persona. 

Fuera de su ámbito profesional, Josevi ocupa su tiempo en su familia, y si tras esto queda algún rato libre, profundiza en temas de podcasting, literatura fantástica y de ciencia ficción, y un claro interés por los relatos. 


Miriam Mora es psicóloga de vocación por la Universidad de Valencia, Máster en Psicología de la Salud por la Universidad Miguel Hernández de Elche y psicoterapeuta de terapia sexual y de pareja por el ISEP de Barcelona.

En 2008 trasladó su residencia de Picassent, su ciudad natal, a Elche, donde reside actualmente junto a Josevi y los dos hijos que tienen en común. 

Trabaja como psicóloga de salud sexual desde 2008 en un Centro de Salud. Lo que más destaca de su trabajo como psicóloga-sexóloga es la relación de ayuda auténtica y genuina que establece con sus pacientes, desde donde emerge el verdadero crecimiento personal mutuo. 

Fuera de su ámbito profesional, Miriam ocupa la mayor parte de su tiempo en familia. Disfruta enormemente viajar con ellos y disfrutar del tiempo al aire libre, en contacto con la naturaleza. Cuando sus pequeños duermen disfruta del cine y las series, y siempre que puede se echa unas risas con sus amigas, las cuales también considera imprescindibles.