Dime lo que lees y te diré cómo juegas.

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Esta campaña ha recibido el apoyo especial de Espacio Monsul.

Espacio Monsul nace desde el trabajo en equipo, la colaboración mutua y cree firmemente en que la formación física e intelectual deben ir siempre unidas de la mano. Andrés trasladó su lema «Dime lo que lees y te diré cómo juegas» a una de sus publicaciones y eso le sirvió como inspiración para desarrollar más tarde esta obra que pronto tendremos en nuestras manos. 

La filosofía de Andrés encaja perfectamente con la de Espacio Monsul, la de aunar formación y deporte para el desarrollo integral de la persona y por ello apoya este proyecto: un libro de libros donde el autor reivindica la importancia de la lectura como elemento imprescindible de la educación y cómo ésta puede influir positivamente en el deporte y en las personas que forman parte de él.


Practicar un deporte puede ser un propulsor importante para nuestro desarrollo personal y, a la vez, determinar nuestro estilo de vida. La manera en que desempeñamos esta actividad puede estar influenciada por otros elementos de nuestro día a día. En el deporte, «llegar» siempre es un objetivo pero, a veces, es muy difícil o casi imposible, sobre todo para la inmensa mayoría de los principiantes.

¿Y si ese trayecto lo hiciésemos más placentero cultivando otras áreas que nos ayuden y nos hagan más felices gracias a otros hábitos como, por ejemplo, la lectura? Quizá descubras que esa meta inalcanzable era, tan solo, una página en blanco.


Dime lo que lees y te diré cómo juegas es un viaje que te invita a conocer otros mundos. Es un libro de libros donde el autor reivindica la importancia de la lectura como elemento imprescindible de la educación y de cómo ésta puede influir positivamente en el deporte y en las personas que forman parte de él. Es una guía que nos enseña a aprovechar la lectura y el deporte, para que vayan de la mano en el proceso de formación de los jóvenes atletas.

El proyecto nace con la premisa de que todo jugador (o deportista) que tiene interés por el estudio y se esfuerza, tiene una mirada mucho más amplia hacia todo lo que le rodea, y desarrolla más rápido otras habilidades que le permiten una mejor adaptación ante las dificultades que después va a encontrar dentro de su contexto deportivo y, a medio y largo plazo, en su vida.

Por eso, estas páginas nos llevan a buscar la inspiración en las letras, un mundo aparentemente reservado para intelectuales, y a acercarlas al deporte. Los mensajes de esta obra tan especial tratan de remover nuestro interior para que seamos capaces de adaptar esas historias a nuestro contexto y a nuestras situaciones personales.





Sobre el autor


Andrés Parada

Andrés Parada (Madrid, 1985) es Licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid, trabaja como profesor de educación física y desarrolla muchas áreas dentro de su perfil profesional. Es preparador físico profesional de fútbol sala y formador de técnicos deportivos a nivel nacional e internacional. 



De carácter inquieto y emprendedor, en la actualidad además dirige los proyectos deportivos de los futbolistas Marcelo Vieira y Caio Alves, Campus12 y School12, además de otros proyectos personales todos relacionados con el mundo del deporte. Es autor de dos libros de entrenamiento y director de la publicación deportiva Futsal 360: el fútbol sala diferente. En esta obra refleja dos de sus dos pasiones más cercanas, el deporte y la escritura.



Libros relacionados con Dime lo que lees y te diré cómo juegas.