Yes, We Football



Yes, We Football

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Actualización: tras alcanzar el primero objetivo de la campaña, Yes, we football ya es una realidad. 

Pero Raúl sabe bien que parte de la complejidad de este deporte reside en la cantidad de tácticas y de normas que existen, por ello, hemos decidido ponernos un segundo objetivo de 10.000 € que nos permitirá incluir ilustraciones donde descubramos alguna de estas jugadas estratégicas de una forma más visual y amena. La ilustradora que hemos escogido para este encargo tan especial es Patricia Agüero, autora de Octubre.

Además, en caso de alcanzar el segundo objetivo, como recompensa especial para todos los mecenas, tanto si ya lo son como si se suman ahora en adelante, haremos unas chapas exclusivas que os identificarán como mecenas del proyecto.




Un letrado del Tribunal Supremo llega a casa cansado tras una intensa jornada laboral, va directo a por la camiseta de su equipo favorito de la NFL, se sirve un vaso de su refresco favorito, se acomoda en el sofá, enciende la televisión, comienza el partido: Yes, we Football.

El fútbol americano es un deporte extraordinariamente adictivo si se conoce y se comparte, y eso lo sabe bien Raúl César Cancio. Cuando de pequeño empezó a compartir horas de televisión con un amigo viendo algunos partidos de football no se imaginaba todo lo que esto significaría: estaba naciendo en él una verdadera pasión hacia este deporte.

El fútbol americano, o directamente football, es un deporte con un conjunto de reglas muy amplio. En España no es uno de los más populares, aunque en los últimos años está viviendo un auge muy notable. Todos los aficionados coinciden: ver este deporte es una experiencia apasionante imposible de explicar si no se vive.



Esta pasión es la que lleva a Raúl a iniciar una aventura participando en la sección de la NFL del Diario As. En ella ha publicado durante cinco años artículos sobre los entresijos de este deporte y su importancia dentro de la cultura americana. Yes, we Football nace como el libro definitivo para sumergirse en esta enorme maquinaria.

El primer bloque de este proyecto aborda los orígenes del juego y su desarrollo histórico de manera concisa y amena. Después, Raúl recopila sus mejores artículos, en los que explica la envergadura de un deporte que teje relaciones con la Casa Blanca, el ejército o las grandes marcas comerciales americanas. Por último, hay un repaso a las normas y reglas fundamentales del juego con las que poder seguir cualquier partido de la NFL y poder disfrutarlo plenamente. Todo ello con el prólogo de Mariano Tovar, periodista especialista en fútbol americano y uno de los participantes en el podcast Zona Roja de Diario As.

Tú no lo sabes, pero también eres fan de la NFL.



Sobre el autor


Raúl C. Cancio

Raúl César Cancio es natural de Madrid y está muy lejos del estereotipo que imaginas cuando piensas en un fan del fútbol americano. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos, es miembro por oposición del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia y desde el año 2003 está adscrito al Gabinete Técnico del Tribunal Supremo como Letrado del mismo. En julio de 2013 fue nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Compatibiliza su función como Letrado con las funciones de analista en el Equipo de Análisis Jurisprudencial del CGPJ, como Relator de jurisprudencia en la delegación española de la Asociación de Consejos de Estado y Jurisdicciones Supremas Administrativas de la Unión Europea y como observador Independiente del European Law Institute. 



Además, es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Aranzadi Editorial, del panel de expertos de la Cátedra Paz, Seguridad y Defensa de la Universidad de Zaragoza y del portal divulgativo queaprendemoshoy.com, y cuenta con una docena de libros editados como autor único en más de veinte colectivos. Más allá del ámbito jurídico, cuenta casi cuatrocientos artículos publicados en revistas y diarios especializados, como el diario As, en donde ha colaborado durante cinco años como articulista de la NFL

En cuanto a su labor docente, imparte anualmente el Practicum de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Carlos III, es Profesor Tutor del Máster de acceso a la Abogacía de la UNED y es ponente habitual en cursos y conferencias desarrolladas en el marco del Centro de Estudios Jurídicos de la Administración de Justicia.