Canterano



Canterano

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Después de muchos años jugando al fútbol en Primera División, en equipos cada vez más pequeños, Diego Almansa, un jugador a punto de cumplir 30 años, recupera la ilusión e intenta ser la estrella que de joven prometía ser. Tiene un sueño: acabar su carrera profesional en el equipo en el que jugó desde niño como canterano.

En su camino, se topará con Alberto Nogales, un entrenador exigente y duro sumergido en plena crisis de identidad deportiva y personal, y con Martín Ferreiro, el excéntrico y millonario dueño del club, que maneja el equipo como si fuera una tienda de ultramarinos o quizá peor.  


Canterano ofrece una visión romántica del fútbol vista desde los ojos de una antigua promesa que nunca llegó a crack y que se queda sin tiempo, un míster que no cree en florituras y un presidente novato y tarambana. Los tres luchan por alcanzar un objetivo común, pero las aspiraciones individuales de cada uno serán fuente de grandes conflictos y acabarán convirtiendo sus sueños en una pesadilla. 

Canterano es una novela de intriga sobre las oportunidades perdidas y los sueños por cumplir. Fútbol, suspense y giros inesperados que piden el análisis del VAR para comprobar que lo que ha sucedido es cierto. Una historia a veces épica, a veces cómica, pero emocionante. Llena de amor y desamor, lujo y trabajo duro, fiestas y entrenamientos, con una trama en la que las intensas vidas personales de los protagonistas siempre pasan factura a los resultados deportivos. 



Sobre el autor


Javier Sedeño Cano


Javier Sedeño (Madrid, 1972) se considera un hombre acción desde pequeño, cuando sus padres le recomendaban que leyera un libro de Daniel Defoe o Alejandro Dumas en lugar de despertarles de madrugada porque quería vivir alguna aventura insomne.

Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid con el propósito de aprender a contar las hazañas y las miserias ajenas, porque está convencido de que es más seguro y menos cansado que protagonizarlas. 

Poco después, comenzó a trabajar como guionista de televisión. Obtuvo un premio Ondas (Desesperado Club Social) y un TP de Oro (Pecado Original) con sus dos primeros programas. Veinte años más tarde, Javier sigue en el mismo campo profesional sin saber muy bien cómo, pero siempre pasándolo bien. Trabaja en Warner Bros España como guionista de programas de entretenimiento mientras escribe de madrugada, durante los viajes en tren y robando tiempo al tiempo. 

En 2011, publicó el ensayo sobre la vida en televisión Qué tiempo tan feliz. Y está deseando publicar su primer novela, Canterano. Un homenaje a su padre.