Expulsados

Colección Investigación



Expulsados

Colección Investigación

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

Los barrios, las calles, los edificios, son como son por una serie de causas. Este libro da las claves para descifrar Santander. En un recorrido por el tiempo y por los espacios de la ciudad, fruto de una profunda labor de investigación, ofrece una explicación de por qué esta es como es y cuestiona las decisiones sobre urbanismo y las razones por las que se tomaron, desde el incendio de 1941 hasta nuestros días. Analiza cuestiones fundamentales para el cuerpo y el alma de la urbe, como el Plan General de Ordenación Urbana de 2012 o la gentrificación. 


Sobre los autores

Óscar Allende, Guillem Ruisánchez y Eva Mora son periodistas y están muy interesados en cuestiones de urbanismo y en su lado más humano: han seguido de cerca desalojos, expropiaciones… y las reacciones de los colectivos de vecinos. Desarrollan su labor informativa desde el proyecto multimedia El Faradio, poniendo en primera fila una actualidad diferente.