Luis de Oteyza y el oficio de investigar

Colección Investigación

Luis de Oteyza y el oficio de investigar

Colección Investigación

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

Este libro se adentra en los apasionantes orígenes del periodismo de investigación en España, y lo hace a través de un acercamiento conciso y certero a cuatro de sus figuras más relevantes: Manuel Aznar Zubigaray, Rafael López Rienda, Víctor Ruiz Albéniz y, ante todo, Luis de Oteyza, intrépido director de La Libertad que en 1922 se jugó la vida cruzando el frente de batalla para entrevistar al líder rifeño Abd el-Krim, cuando este aún tenía en su poder a centenares de soldados españoles. 


Sobre el autor

Antonio Rubio es uno de los periodistas de investigación con mayor recorrido de la prensa española. A lo largo de su carrera ha pasado por distintas mesas de redacción —como las de El Periódico de Cataluña, Interviú o El Mundo— y su firma ha sido clave en la revelación de asuntos tan importantes como el caso de los GAL, los Fondos Reservados, el 11-M y el saqueo de Marbella entre muchos otros. En la actualidad, dirige el Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Máster en Periodismo de Unidad Editorial. También es el director de la Colección Investigación de Libros.com.