Historias de camisetas



Historias de camisetas

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Historias de camisetas: Relatos del otro fútbol es un libro escrito por un romántico del fútbol para amantes del fútbol. Un diario autobiográfico de viajes en el que las camisetas son las protagonistas. Un punto de encuentro entre el balompié y la historia de una ciudad y un país. Estás páginas son el reflejo de tres de las grandes pasiones del autor: los viajes, el deporte y el coleccionismo de camisetas. Tres pilares sobre los que se sostiene esta crónica personal que recoge la idiosincrasia de varios clubes a través de un trozo de tela por el que se lucha, suda e incluso sangra, y que tanto representa para millones de seguidores y aficionados.



A través de 15 capítulos, el lector podrá conocer no solo la historia de estos equipos, sino también la historia de cómo el propio autor llegó hasta ellas. De retales de camisetas está tejido este libro. Sus diseños y sus colores son los que han tricotado su indumentaria y su escudo y, por ende, los que han formado la identidad de cada una de estas entidades.

Un viaje que llevará al lector a recorrer países como Lituania, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia o Irlanda. Breves relatos que giran en torno a diversas sociedades sin un amplio reconocimiento futbolístico internacional y que narran con fervor la belleza intrínseca de ese 'otro fútbol', ofreciendo un análisis del alma del balompié en el continente europeo.

El prólogo del libro cuenta con la participación de Ildefons Lima, capitán de la selección de fútbol de Andorra, con más de cien partidos a sus espaldas y ex jugador, entre otros, de la UD Las Palmas, el Rayo Vallecano, el Triestina Calcio italiano o el AC Bellinzona suizo. El futbolista andorrano es el perfecto exponente de ese fútbol más desconocido, además de ser también otro ávido coleccionista de camisetas de fútbol.



Sobre el autor


Adrián Morales Gracia

Adrián Morales Gracia (Zaragoza, 1988). Diplomado en Ingeniería Técnica Aeronáutica, comenzó sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid y los concluyó en la FachhochschuleAachen (Alemania). Actualmente trabaja en Alemania en una de las empresas más importantes del sector, mientras paralelamente cursa el Grado de Periodismo por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Desde pequeño ha estado siempre muy ligado al mundo del deporte y del periodismo deportivo, siendo jugador y entrenador de balonmano y colaborando en diversos proyectos web de temática futbolística como Blanquillos.org o Aragonsport.com. Asimismo, ha participado como voluntario en diferentes eventos como el Mundial de Balonmano celebrado en España en 2013. En la actualidad, continúa con su hobby periodístico en su blog Camisetas con Historia, donde además comparte un pedacito de su colección.