Más allá de la línea roja



Más allá de la línea roja

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Más allá de la línea roja. Historias del automovilismo acerca el mundo del automovilismo deportivo a través de la mirada de un apasionado seguidor de las carreras. Daniel Ceán-Bermúdez recorre las vivencias de cuarenta años de competiciones de motor contadas de un modo diferente, cercano y entusiasta. Este libro viaja de los Grandes Premios de Fórmula 1 a las 24 horas de Le Mans, a las carreras tipo Indianápolis, y a los rallies y las pruebas de montaña. Todo ello con el foco puesto en los grandes protagonistas, los pilotos: Senna, Villeneuve, Andretti, Moss... y también Zanini, De la Rosa o Javi Villa. Sus ilusiones, sus ansias, sus miedos, sus alegrías, sus tristezas. Victorias y derrotas decididas a veces en el último instante del modo más inesperado o por factores ajenos a su pericia y valor.



Más allá de resultados, datos y cifras, el autor nos transmite las sensaciones vividas durante cuatro décadas, primero como simple aficionado, después cómo profesional de la comunicación. Dos formas muy diferentes de acercarse a un mismo deporte, que se funden en este libro a través de una serie de relatos cortos en los que se mezcla el rigor con la pasión.

Con el objetivo de hacer revivir al lector esos instantes, el autor nos traslada para achicharrarnos bajo el sol en una ‘pelousse’ del Jarama mientras Villeneuve mantiene a raya a todos con su Ferrari Turbo; nos hace empaparnos en una lluviosa mañana de Estoril para ver la magistral conducción de Senna. Nos descubre la lucha contra el sueño en la noche de Le Mans, con la esperanza de que Andretti logre la triple la corona. Vibramos con el autor en las laderas del Fito cuando Faggioli vuela con su barqueta; o nos quedamos apostados con la cámara de fotos tras un guardarail en una cuneta de un rally. Disfrutamos del deporte sentados en una tribuna de un circuito o en el sofá de casa ante la televisión. Y también, por qué no, en Más allá de la línea roja volvemos al pasado a través de los videojuegos, los museos dedicados al mundo del motor o la visita a lugares que son parte de la historia de un deporte que va mucho más allá de lo que dicen las estadísticas de triunfos, puntos y títulos.



Sobre el autor


Daniel Ceán-Bermúdez Pérez

Daniel Ceán-Bermúdez (Gijón, 1964) es ingeniero industrial, carrera que estudió motivado por su pasión por la Fórmula 1 y con la ambición de ser el ‘Colin Chapman español’. No llegó a alcanzar las cotas del genial fundador de Lotus pero, tras ejercer su profesión hasta finales del 2001, se embarcó en el 2002 en un nuevo proyecto que le acabó llevando a hacer del automovilismo deportivo su medio de vida de un modo muy diferente al inicialmente planeado: desde el punto de vista de la comunicación.

En los últimos quince años ha colaborado con un buen número de medio escritos y audiovisuales, como Teledeporte, Radio MARCA, GarajeTV, Canal 10, Localia TV, CronoMotor, TodoRacing o Motor&Sport entre otros, además de ejercer labores de jefe de prensa y responsable de comunicación para pilotos, equipos y organizadores del mundo del motor.

Todo ello, unido a su temprana afición a las carreras, que sigue con entusiasmo desde la segunda década de los setenta, y a su amor por la historia del deporte, la lectura y la escritura, le ha llevado a querer transmitir su entusiasmo por el automovilismo a través de este libro, que recoge retazos de los últimos cuarenta años de carreras desde su muy personal punto de vista.