La memoria del alma

La memoria del alma


SOBRE EL LIBRO


La memoria es un relato que a veces nos sirve para vivir en paz con nuestro pasado. Historia de nuestra vida que a veces necesitamos reescribir porque hay secretos peligrosos que pueden poner en peligro el amor de una familia. Pero, por mucho que enterremos parte de nuestro pasado, cuando nuestros sentimientos siguen unidos a los recuerdos es imposible evitar que afloren. 

La memoria del alma es una novela intimista que trata de rescatar una historia pretendidamente olvidada que será recordada, paradójicamente, por una de las enfermedades más crueles: el alzhéimer.

Fotografía: Imanol López @imanpez


Luna tiene 38 años y la vida perfecta. O eso cree. Un marido perfecto, el trabajo perfecto y la familia perfecta. Sin embargo, el alzhéimer aparece en su vida cuando le es diagnosticado a su madre. Con el avance de la enfermedad, su madre empieza a mencionar nombres de personas que nadie reconoce. «Cosas de la enfermedad», dicen todos. Pero Luna no.

Esos nombres son el punto de partida de un viaje de Luna al pasado de su madre que le hará descubrir secretos que permanecían enterrados. Una vida paralela que su madre no le había contado. Un camino para revelar una verdad que su madre nunca quiso para ella.


Sobre la autora


Josune López Perales

La trayectoria académica y profesional de Josune López Perales ha estado siempre ligada a la ciencia, pero desde muy pequeña la escritura ha formado parte de su vida como canal de expresión. Compagina el trabajo en su primera novela con la crianza de una hija de ocho años y un hijo de tres. La primera ya es una lectora voraz; al segundo le gusta fingir que pasa las páginas de libros  entendiendo lo que pone en ellas.



La autora de La memoria del alma vivió a través de su padre la convivencia con un enfermo de alzhéimer cuando su abuela fue diagnosticada. Una enfermedad que se ensaña con los seres queridos del enfermo y te hace ver cómo una persona se marcha aunque siga a tu lado.

Esta novela es un homenaje a sus padres. «Si a alguien le debo todo es a ellos, que además hoy siguen aquí al pie del cañón», cuenta. De su madre recoge sus historias de juventud para los pasajes de la historia que se sitúan en ese Euskadi de los 70. La literatura siempre tiene algo de autobiográfico y, aunque esta es una historia de ficción, también hay mucho de Josune en La memoria del alma.



20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con La memoria del alma