Mi vida sin ellos

Mi vida sin ellos

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas

SOBRE EL LIBRO


Toda gran historia empieza con un viaje. Uno de esos que remueven los cimientos de nuestra propia existencia. De los que al mirar atrás, recordamos con emoción. La vida de Amalia dio un vuelco el día que decidió hacer las maletas para volver a Madrid, la ciudad en la que pasó sus mejores años de juventud. Tras su reciente divorcio, ha tomado las riendas de su vida para reencontrarse consigo misma. Para volver al punto de partida. 

Con esta potente y atípica premisa arranca Mi vida sin ellos, una novela romántica que, sin embargo, rompe con todos los esquemas establecidos de ideal de amor socialmente aceptado. «Con este libro quiero reflejar historias de amor reales. Estoy harta de leer y consumir historias de amor fantásticas, donde todo es ideal», reconoce Alba Urbano, su autora. Y apunta «las historias de amor y desamor son abundantes, pero ¿cuántas de ellas se cuentan desde un cambio de perspectiva?».



A través de las páginas de esta novela acompañarás a Amalia en un viaje al pasado en el que rememorará las relaciones amorosas que más le marcaron. «El tema principal de este proyecto se centra en la búsqueda de identidad de la protagonista, con ello doy a conocer diferentes tipos de relaciones y la influencia que pueden ejercer en nuestra vida». Una historia cargada de honestidad que pondrá frente al espejo ciertos aspectos normalizados, como son las relaciones tóxicas, la desigualdad de género, las etiquetas o los tabúes sexuales, y que te hará reflexionar sobre la imposición de creer que las historias tienen que tener un final feliz.

Toda una declaración de intenciones de una joven autora que viene dispuesta a poner patas arriba la literatura romántica con su estilo fresco y original. Revolucionando su mundo, como suele hacer, ha escogido editar su primer libro a través de una campaña de mecenazgo, para que la historia de Amalia deje de ser solo suya y se convierta en parte de todas las personas que apuesten por ella.


Sobre la autora


Alba Urbano Cordobés

Alba Urbano Cordobés lleva escribiendo historias desde mucho antes de lo que pueda recordar. «De pequeña escribía mucho, siempre intentaba hacer pequeños poemas o versos, que recitaba incluso delante de mis padres», nos comenta con una gran sonrisa. De hecho, siempre fue una chica tímida, a la que le costaba abrirse a los demás, pero la escritura le descubrió un mundo de posibilidades, un universo donde la imaginación no tenía límites. 


Gran amante de la literatura, en Mi vida sin ellos -su primera novela- muestra ya un carácter verdaderamente adulto impreso en la historia de Amalia. Sin necesidad de haber pasado por un divorcio, o de haber cumplido siquiera los treinta, Alba es capaz de recoger estos sentimientos y transformarlos en una historia de autodescubrimiento y superación. 

Fiel lectora de Saramago, Gabriel García Márquez o Isabel Allende refleja, en su manera de escribir, que lleva toda una vida bebiendo de los más destacados literatos universales. «Me emociona la forma que tiene Saramago de escribir y, aunque es difícil llegar a esa perfección de escritura y muy fácil caer en errores, intento seguir ciertos aspectos de él. En la novela también hago alguna referencia a Virginia Woolf en Una habitación propia, ya que la protagonista es una escritora frustrada y ahora, en ese punto de su vida, necesita su habitación propia para poder crecer».







Comprar «Mi vida sin ellos»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Mi vida sin ellos