María Arenzana López, Jesús Rodríguez y Mamadibuja
La silla de Irene
con solapas
Este libro ya no está disponible en Libros.com
- Formato: 24x17cm
- Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
- Páginas: 54
- ISBN: 9788418913402
- Fecha de lanzamiento: 16-03-2022
Hoy es un día muy importante para Irene: ya tiene seis años y su familia la lleva a elegir su primera silla a favor de marcha para el coche. Irene está muy contenta, pero también nerviosa, ¡no entiende por qué su hermano pequeño va a usar su silla favorita y ella tiene que cambiarla! Como Irene, muchos niños se sienten desconcertados al cambiar su silla.
La silla de Irene es un cuento ilustrado que explica a los más pequeños este gran cambio y, de paso, enseña a los mayores seguridad vial infantil. Además, ¡incluye una guía didáctica e ideas geniales para entretenerlos dentro del coche!
Sobre la autora
María Arenzana López (Calahorra, 1983) es copropietaria de Amatriuska, una tienda especializada en crianza y porteo ergonómico que es un referente en el sector, y colaboradora de la comunidad Criar con Sentido Común. Junto a Jesús Rodríguez (Chipiona, 1976), un guardia civil con casi veinte años de experiencia en Instrucción y Reconstrucción de siniestros viales y un máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial (Universidad Camilo José Cela), forma parte de la asociación A ContraMarcha Salva Vidas, que se dedica a realizar campañas de difusión y asesoramiento en seguridad infantil.
Contando además con @mamadibuja (Córdoba, 1981), educadora, ilustradora y activista, María se rodeó del mejor equipo para crear un cuento que sirva para formar, concienciar y divulgar.
¿Has leído este libro?
Opiniones de los lectores
Excelente libro, muy necesario tanto para concienciar a los padres como deben ir los niños en un sistema de retención infantil de frente a la marcha así como con juegos y pautas para los más pequeños, Y aparte la linda historia de Irene y su hermano Hector en sus sillas de Astronauta.
Excesivamente corto y con poco sentido. Da la impresión de que han quitado texto para sacar más beneficio. Al menos las ilustraciones están chulas.
Es un libro genial y súper completo, un poco de cuento para enganchar a los niños, ideas y recursos para los trayectos largos y juegos para reforzar toda la información importante. A mí hija le encanta y nos ayuda mucho hacer referencia al libro cuando no quiere montar en la silla o que le abrochemos el arnés, en el momento que recurrimos a que tiene que ir en su silla de astronauta acepta.