Lilo y las pompas de jabón

Lilo y las pompas de jabón

Formato
Encuadernación
Páginas
Tapa dura
sin solapas

SOBRE EL LIBRO


Vas tranquilamente caminando por la calle, ves situaciones cotidianas, de esas que no te llaman la atención, pero que te alegran la vista, que te emociona que sigan sucediendo. Y, de pronto, te encuentras con un acontecimiento de esos que te marcan. Por su naturalidad. Por su ternura. Por su espontaneidad. Por la facilidad para hacer del día normal de una niña algo especial que, quizá, recuerde durante mucho tiempo. 

Lilo y las pompas de jabón es un cuento ilustrado que relata precisamente eso, cómo un día cualquiera puede convertirse en el mejor día de la vida de Lilo, una niña de ocho años que vive con su mamá y con su abuela. Una aventura que surgió cuando Carmen, la ilustradora de esta aventura, estaba con sus amigas en el bar de Blas y vio cómo Alex, uno de los amigos, salió a la calle y se encontró con una niña haciendo pompas. 


«Alex es muy niñero, le encanta jugar con todos los niños, e hizo como que cogía las pompas y las metía en su bolso. La niña se quedó sorprendida. Era un gesto con una calidez humana extraordinaria», comenta Carmen, a la que en ese momento le surgió una chispa que desembocó en este cuento infantil que hoy puedes disfrutar como una pompa lo hace con una bocanada de aire. 

En estas páginas te podrás sumergir en la historia de una niña que un día, de la mano de su mamá, coge un camino distinto al habitual para volver del colegio a casa. La madre, en ese momento novedoso para su hija, aprovecha la magia que va surgiendo alrededor de la niña y de sus sueños para darle una noticia muy importante. Van a adoptar un niño. La ilusión de Lilo de tener un hermanito va a convertirse en realidad.


Sobre los autores


Marta Camarero Pascual y Carmen Ortiz Fraile

Marta Camarero Pascual (Burgos, 1966) y Carmen Ortiz Fraile (Burgos, 1969) son la escritora y la ilustradora, respectivamente, de Lilo y las pompas de jabón. Ambas estudiaron en la Escuela de artes y oficios de Burgos y las dos acabaron dedicándose a la restauración de obras de arte. Pero con tres años de diferencia. Estudiando y trabajando en los mismos entornos, nunca se habían conocido. Ahora tienen una conexión especial, una preciosa amistad y este libro fue otro punto de unión y de creación para las dos. 


Tanto Marta como Carmen son muy creativas y así también nos lo han mostrado durante este tiempo caminando a nuestro lado. «Cada una a su manera necesita expresarse desde esa creatividad. Carmen tiene una predisposición hacia el dibujo que le ha hecho siempre crear y llenar sus cuadernos de artista con un imaginario muy personal y creativo», comenta Marta con admiración hacia su amiga. 

«Marta esa misma noche que yo le conté la escena que había visto, escribió el cuento que después me permitió hacer las ilustraciones. Su imaginación es infinita y mágica», nos dice Carmen. Y es que Marta, tras escribir ese cuento, también empezó a formarse en el arte de crear, de escribir y de narrar historias. Fue el inicio de un camino que tiene su primera parada en este libro.








Comprar «Lilo y las pompas de jabón»

20€
Gastos de envío GRATIS
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Lilo y las pompas de jabón

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!