La Unión

La Unión

Formato
Encuadernación
Páginas
Tapa dura
sin solapas

SOBRE EL LIBRO


Un paseo matutino a tu sueño. Un camino conocido por el que transitas todos los días. Siempre las mismas caras y los mismos edificios. Pero siempre diferentes y con sorpresas. Un día, de repente, te fijas en una de las puertas por las que pasas y ves algo llamativo. Es una editorial, LIBROS.COM, y decides buscar su nombre en Internet. Y, a continuación, envías tu novela. Así conocimos a Daniel Cervantes, el autor de este proyecto que te presentamos.

La Unión
 es una novela que transita sobre el terror, la ciencia ficción y la intención en que el lector sienta inquietud. Es una novela intimista y cercana. El terror más existencial, más personal. Esos que nos atormentan en el día a día. Una novela en la que mientras la humanidad se aglutina bajo un mismo cuerpo, tú te refugias en un solitario y gigantesco hotel mientras los traumas e inquietudes de una vida insostenible son tu única compañía.



«He tratado de que el concepto de identidad se desdibuje en un mundo en el que las personas pueden unirse —literalmente— a voluntad», comenta Daniel que, sin embargo, nos corta al momento para añadir que esa vida contemplativa y apocalíptica no durará mucho. Y es que, alguien te encontrará, por mucho que te resistas a aceptar la realidad, y te obligará a tomar una decisión: unirte o no a amalgama universal. Unirte o no a La Unión.

Una novela con una temática tan diferente, tan chocante y tan explosiva tampoco podría tener una forma común. «Está escrita en una inusual segunda persona, cosa que rara vez me he encontrado en ninguna novela, independientemente del género. En este caso, la narración en segunda persona entronca directamente con el tema del libro (la identidad)», explica su autor, que le ha añadido, gracias a esta narración, un efecto potente durante la lectura.


Sobre el autor


Daniel Cervantes

Daniel Cervantes (Cádiz, 1993) trabaja como creativo audiovisual. Es guionista, director y montador y algunas de sus últimas obras audiovisuales han pasado por festivales como el Notodo Film Fest, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Rizoma en Madrid o el In-edit en Barcelona.


Pero el mundo audiovisual vino después. Fue un aterrizaje más tardío que el de las letras y, sobre todo, el de la ficción. La Unión surge del amor de Daniel por este género a través del cual fue construyendo sus propios mundos desde la adolescencia. «Fue gracias a los juegos de rol como empecé a escribir. Con 13 años comencé a juntarme con amigos de la clase para jugar a rol. Es un puro trabajo de imaginación y creación de mundos. Y ahí empecé a contar historias. Me tuve que enfrentar a la escritura para luego jugarlo y narrárselo a mis amigos en las partidas», recuerda el autor con algo de emoción en su voz al volver la vista atrás.

Con su primer carnet de la biblioteca ya empezó a leer la serie Pesadillas de R. L. Stine. De ahí pasó a Stephen King y después a Lovecraft. A partir de ahí fue desarrollando gusto por otro tipo de autores como José Saramago o Jeff VanderMeer, que fue una gran influencia para esta novela. Pero si algo trajo ese primer carnet de la biblioteca fue otra unión. La de Daniel y el mundo de las letras. Ahí comenzó esta historia.






Comprar «La Unión»

20€
Gastos de envío GRATIS
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con La Unión

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!