Enemigo del sol

Enemigo del sol

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
sin solapas

SOBRE EL LIBRO


«Voy a matar a alguien querido. No es mi deseo. Realmente no le quiero matar, pero no puede seguir viviendo. Él no lo sabe aún, es más fácil así. Quisiera hablarle y decirle que no se preocupe, que morirse no es para tanto». 


Con estas palabras comienza la nueva novela de Javier Alemán: Enemigo del sol, la segunda — y esperada—  parte de Sanguijuela (Libros.com, 2018). Una apuesta literaria segura que te adentrará en el Tenerife más tenebroso de la mano de Artur, su protagonista. Envuelto en mitad de una pandemia de covid mundial, deberá enfrentarse a personajes todavía más diabólicos que le harán replantearse seriamente su condición de vampiro. 


Si sufriste de lo lindo leyendo las situaciones límites a las que se veía abocado Artur tras elegir vivir eternamente, en esta segunda parte no podrás levantar la vista del libro de la cantidad de giros inesperados que dará la vida del protagonista. Y es que la historia de este joven estudiante es de todo menos corriente. 



Por si no tuviste la oportunidad de tener entre tus manos Sanguijuela, vamos a ponerte en contexto: «Artur llegó a Tenerife con una beca Séneca. Mediocre en todo lo que se ha propuesto, le lleva persiguiendo desde hace tiempo certeza de que tarde o temprano morirá. Hasta que una noche descubre un atajo y toma, con más ligereza de la debida, la decisión que le convertirá en un monstruo. Mientras lidia con el asco de la transformación y el nuevo hastío de las noches sin fin, surgirá el reguero de muertes». 

 

Quedas avisado. Los vampiros que encontrarás en las páginas de esta novela no son para nada criaturas seductoras de la noche, sino huéspedes de un parásito monstruoso que les presta la inmortalidad. El fin del mundo está cerca, y Artur tendrá que navegar entre monstruos para huir de su destino. En Enemigo del Sol llega la esperada conclusión de su historia, ¿lo logrará, o se quedará a las puertas? Solo hay una forma de averiguarlo… 

Sobre el autor


Javier Alemán

Javier Alemán es psicólogo, crítico cultural y durante dieciséis años ha liderado a equipos de captación de fondos para ONG's. Pero sus grandes pasiones son la literatura, los videojuegos y, por supuesto, los juegos de rol. En la actualidad, compagina su trabajo con el periodismo de videojuegos, codirigiendo la web Nivel Oculto y colaborando en diferentes revistas y páginas web (IGN, Revista Gamer, Revista Windumanoth…). 




Javier reconoce que ha leído decenas de libros sobre vampiros desde que era un crío (entre sus favoritas están Carmilla de Le Fanu y Lestat, el Vampiro de Anne Rice), así que después de escribir Sanguijuela no es raro que se le conozca como «el pesado de los vampiros». «No hay nadie que sepa más de vampiros en Tenerife que yo», nos dice con orgullo. De hecho, puede que te lo hayas encontrado en algún foro perdido de la serie Mundo de Tinieblas, donde solía dirigir partidas a sus dos juegos favoritos: Vampiro – La Mascarada y Mago – La Ascensión. 


Y por si fuera poco, ha escrito dos libros más, «En el país de los acantilados» (2011) y «Esto no es dramático» (2015) de corte más generacional y un relato para una antología basada en la novela Máscaras de Matar, de León Arsenal. ¡El compañero perfecto si nos pilla un ataque vampírico! 







Comprar «Enemigo del sol»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Enemigo del sol