Sanguijuela



Sanguijuela

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Sanguijuela es una novela corta de vampiros que quiere alejarse de la visión romántica que se ha popularizado sobre la criatura y volver al mito original. Aquí los vampiros son criaturas desagradables, de conciencia muerta y apetitos extraños, cuyos recuerdos sobre la vida anterior han muerto. Es cierto que llevan con ellos el secreto de la vida eterna, pero hay cosas que sería mejor no saber.

Artur llegó a Tenerife con una beca Séneca, siendo un estudiante de lo más normal. Mediocre en todo lo que se ha propuesto, le lleva persiguiendo desde hace tiempo certeza de que tarde o temprano morirá. Hasta que una noche descubre una atajo y toma, con más ligereza de la debida, la decisión que le convertirá en un monstruo. Su cambio, progresivo y doloroso, le hará deshacerse de todo lo que le convierte en humano: sus órganos vitales, la materia biológica sobrante y sus propias emociones.


Y mientras lidia con el asco de la transformación y el nuevo hastío de las noches sin fin, surgirá el reguero de muertes. No hay forma de controlar en lo que se ha convertido, no hay forma de parar ni el ansia ni la violencia, ni esa cosa embotada y rugiente que lleva dentro y no para de pedirle más. Lo peor de todo es que acabará descubriendo que ni siquiera él es la cosa más terrible que habita la noche de Canarias, y que en los recovecos civilizados del mundo hay seres que llevan arrastrándose desde la noche de los tiempos.

Como lector, Sanguijuela te llevará a los lugares más oscuros de Tenerife, el reverso tenebroso de una isla subtropical que guarda sus propios monstruos y mitos. Te hará ver que en cualquier pub universitario puedes encontrar la aniquilación, que en los barrios de edificios altos se ocultan cosas horribles durante el día y que no es buena idea cruzar las montañas ni adentrarte en los pueblos.


Sobre el autor


Javier Alemán

Javier Alemán es psicólogo y fan de las novelas de vampiros desde que era un criajo, a pesar de haber nacido hace 31 años en la soleada isla de Tenerife. Compagina su trabajo en una empresa de Marketing con el periodismo de videojuegos, codirigiendo la web Nivel Oculto y colaborando en diferentes revistas y páginas web (IGN, FSGamer, Stigma Magazine, Revista Gamer, Revista Windumanoth…).

Quizá, si has jugado a rol, te suene de algún foro perdido de la serie Mundo de Tinieblas, donde solía dirigir partidas a sus dos juegos favoritos: Vampiro – La Mascarada y Mago – La Ascensión. Siempre con la idea en mente del vampiro como antítesis de la humanidad, como criatura repugnante que debe robar la vida de los demás para subsistir en un estado que no es más que una burla de lo que fue anteriormente.

Ha escrito dos libros más, En el país de los acantilados (2011) y Esto no es dramático (2015) de corte más generacional y un relato para una antología basada en la novela Máscaras de Matar, de León Arsenal; así que Sanguijuela es su primera aventura en la literatura de terror fuera de los juegos de rol. ¡De ti depende que salga adelante!