Los senderos del valor

Colección A contraluz

Los senderos del valor

Colección A contraluz

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

Los senderos del valor es un trabajo de fotografía documental en el que Coni, Cata, Manuel, Mackarena, Nicolás, Daniela y Krishna son los protagonistas. Ellos son niños que en un determinado momento, el camino por el que debían haber transitado se vio interrumpido y sus vidas se alejaron del ambiente de sus amigos, sus hermanos, su colegio…, para enfrentarse a una nueva realidad: el cáncer. El libro está estructurado a partir de diferentes momentos de su convivencia en el Hospital Regional de Valdivia (Chile), que nos permiten adentrarnos siquiera un poco en el entorno de este grupo de niños.
«Los niños nos enseñan, nos muestran el sendero del valor por el que uno avanza luchando contra la adversidad y asume su destino». 
Elvira Lindo

Sobre el autor

Javier Mancebo (Ciudad Rodrigo, 1973) se diploma en Fotografía e Imagen en 2002 en la Universidad Cardenal Herrera CEU (Valencia), y a continuación obtiene el Máster de Fotografía en la escuela y centro de imagen EFTI (Madrid). Ha residido más de dos años en Chile y realizado exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Valencia, Brest, Salamanca, Santiago de Chile… En 2012 expuso su trabajo Remembrances en el Frankston Art Centre (Australia). de fotografía documental para la Fundación Menudos Corazones.