Las aventuras de la princesa calva



Las aventuras de la princesa calva

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Este libro de cuentos no es como otro cualquiera, porque realidad y fantasía se entrelazan para hablar del cáncer infantil desde una perspectiva natural y cercana.

Amelia es una chica de doce años que, durante las vacaciones de Pascua que está pasando con sus abuelos, conoce a Lena, una chica de su misma edad que le marca por su apariencia: tiene un aspecto extraño debido a la total ausencia de pelo en la cabeza. Lena tiene cáncer. La abuela de Amelia decide contarle el cuento de una niña muy especial para ayudarla a entender qué es esa enfermedad y lo que supone. Esa historia es la de Eloísa, una niña de casi seis años con una salud de hierro y que nunca ha estado enferma hasta que es diagnosticada de cáncer de hígado con metástasis a los pulmones. Eloísa tiene que pasar largas estancias en el hospital, pero un día es capaz de acceder a un nuevo mundo: el reino mágico de Quimeria, donde conocerá a Giovanni y vivirá mil aventuras que le harán plantearse a cuál de los dos mundos pertenece.

Eloísa es, en realidad, la hija de Jesús Marcos, el autor de este libro de cuentos. La parte de la historia de Eloísa fuera del mundo mágico de Quimeria es el relato de su vivencia como padre de una niña con cáncer infantil. A través de esa historia real y con los otros relatos fantásticos el autor quiere hablar del cáncer infantil y contar su historia personal, la de su hija y los otros pequeños campeones que conoció durante el tratamiento.



Hoy, la hija de Jesús juega, salta, ríe y baila. La puedes conocer en el vídeo que presenta este proyecto, sobre estas líneas. Tiene cosas muy importantes que contarte, porque algo está pasando en Quimeria...




Sobre el autor


Jesús Francisco Marcos Martínez

Jesús Francisco Marcos es un ingeniero industrial valenciano que trabaja como director de ingeniería eléctrica en una empresa de fabricación de maquinaria.

A pesar de ser un amante de la literatura, nunca se planteó llegar a escribir un libro ni relato corto. En 2014 ese planteamiento cambió debido a un hecho que marcó su vida: su hija de casi dos años enfermó de cáncer. Las largas estancias en el hospital y el espíritu luchador de su pequeña (y de todos los niños a los que conoció en aquella época) le inspiraron para componer su novela, mezclando sus propias vivencias con la fantasía.

Su objetivo es dar a conocer la triste realidad de que esta enfermedad no tiene edad ni tanta visibilidad y, de paso, homenajear a todos los pequeños campeones que cada día han de lidiar con este mal.