Señor Oco



Señor Oco

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


El señor Oco es una oca de lo más inusual. Tiene verdadero mal genio y persigue a todo aquel que osa acercarse allá donde esté. En el cortijo almeriense en el que vive trae a todo el mundo de cabeza: nadie sabe cómo tratarle para que deje de hacerle la vida imposible a todo el mundo. Parece que allí es el jefe y no dejar de amargarle la vida a la gente que pasa por su lado.



Sin embargo, un día aparece en la vida de Oco una niña. Una niña tremendamente especial, que le tratará como nadie le ha tratado hasta entonces. Ella interactúa con él sin prejuicios y le mira con los ojos limpios. Oco no recibe de ella más que amor y ternura, algo que no le había pasado nunca. Todos los adultos que se habían acercado a él lo habían hecho desde las etiquetas, juzgándolo y actuando en consecuencia. Una niña, sin esa mochila de prejuicios, trata a Oco como nos merecemos todos: con amabilidad y ternura.

Este entrañable cuento narra a padres y a los peques de la casa la importancia de acercarse al diferente con una mirada de respeto y amabilidad. Nos lleva a cuestionarnos nuestros prejuicios y nos invita a respetar las circunstancias de las personas con las que nos cruzamos en la vida. No sabemos por qué alguien actúa como lo hace, pero acercándonos a esa persona desde la comprensión tal vez descubramos que las cosas no son como parecen. Como el testarudo señor Oco.

Sobre los autores


Jorge Ocaña y Marta Palenciano

Marta y Jorge, autores de Señor Oco, se conocen desde que iban juntos al mismo colegio. Sus caminos se separaron temporalmente; Jorge es terapeuta corporal-psicosomático y Marta es artista. Con el tiempo se reencontraron y Jorge le propuso ponerle trazo y color a la historia que tenía en la cabeza.



La historia nace de una época en la que Jorge vivió en un cortijo almeriense, escenario de este cuento. Aunque tenía clara la historia que quería contar y que quería destinarla a niños y niñas, no se veía capaz de ilustrarla él mismo. El reencuentro con Marta supuso la ocasión perfecta para embarcarse en este proyecto conjunto.

Para ambos este proyecto es muy especial porque supone recuperar cierta inocencia: este es su primer proyecto editorial, tanto juntos como por separado, lo que convierte a esta aventura en un viaje de descubrimiento y de ilusión que vivir juntos.