Atrapa a un ratón

Atrapa a un ratón

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Lolo, Triko y Rufo son tres ratoncitos que viven en casa del viejo señor Martín. Juntos disfrutan del día a día, realizan muchas travesuras y cuidan de don Martín. Todo es alegría para ellos hasta que el gato Malafú, la mascota de la casa, se da cuenta de que algo raro ocurre en el hogar y decide pasar a la acción. ¿Cuál es el plan del minino? ¿Conseguirán los ratones salirse con la suya?



Atrapa a un ratón es un cuento en verso e ilustrado a mano para disfrutar en familia con los más pequeños de la casa. Pensado para niños de 3 a 7 años, su rima fácil les permitirá recordar la historia y recitar ellos mismos las aventuras de estos tres traviesos roedores.

Los ratoncitos no son buenos ni malos, ni tampoco don Martín. Ni siquiera el gato Malafú. Al igual que las acuarelas con las que están hechas las ilustraciones del cuento, todos somos una mezcla y tenemos un poco de cada color.

Sobre la autora


Teresa Gómez Regidor



Escribir siempre ha sido la verdadera pasión de Teresa. Aprendió a leer con los cuentos de Gloria Fuertes y, desde entonces, la poeta madrileña siempre ha ocupado un lugar especial en su estantería y en su corazón. Con estos antecedentes unidos a su amor por la literatura infantil, era solo cuestión de tiempo que naciera Atrapa a un ratón.

El momento llegó cuando se apuntó a un taller de ilustración. En ese estudio en el centro de Madrid, los lápices acuarelables de Teresa dieron vida a los personajes de esta historia. La autora recuerda con una sonrisa cómo «los lápices iban bailando encima de cartulinas de colores para configurar una historia sin texto que yo tenía dibujada en mi cabeza». Todo lo que allí aprendió marcó tanto su vida que su maestro, Julio Mayo, comparte un lugar destacado en la dedicatoria del libro junto a Quique, el bebé de Teresa.



Cuando terminó los dibujos, las letras inundaron sus páginas. Las palabras enriquecieron la historia que ya contaban las cartulinas de colores de Teresa. Lo último en llegar fueron las rimas. El verso puso la guinda a esta primera aventura editorial en la que nuestra autora ha volcado todo su cariño e ilusión y que ahora quiere ver luz para que los más pequeños puedan disfrutarla.


Libros relacionados con Atrapa a un ratón