Pan con aceite y miel

Pan con aceite y miel

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¡AMPLIAMOS LA CAMPAÑA! 

Gracias al éxito cosechado por nuestras autoras en los cinco primeros días de campaña, ampliamos el objetivo a 10.000€ para poder dedicar más recursos a la edición del libro y aumentar la tirada. Queremos que este proyecto llegue a muchas más personas y la edición sea inolvidable.

Además, para celebrar este hito. Todos los mecenas recibirán junto con el cuento y la recompensa elegida, una pegatina con algunos de los personajes de Pan con aceite y miel.

Recuerda que, con el primer objetivo alcanzado, el libro ya está garantizado y los mecenas lo recibirán en casa en cuanto esté editado.

Si hay algo más difícil que explicar lo inexplicable, es hacerlo a quien aún no está preparado para entenderlo.
 
Esta es la historia de un adiós que se convierte en un para siempre.
 
Basada en una experiencia en primera persona, Pan con aceite y miel trata sobre la pérdida de un ser querido desde un punto de vista especial: el de una niña demasiado pequeña para comprender que su abuelito Paco ya no está.




El cuento pretende ayudar a los niños y niñas en edad preescolar a entender qué sucede cuando un ser querido fallece. No se trata tanto de explicarle qué ocurre físicamente cuando alguien muere, ni de hablar del concepto de la muerte en sí, sino de acompañarlos durante el duelo y hacerles ver cuánto pueden ayudar los recuerdos para seguir sintiendo a esa persona cerca. Pues, aunque ya no la puedan tocar ni abrazar, siempre podrán revivirla en su memoria.




Se trata de una historia de estructura sencilla para niños y niñas de entre dos y cinco años, que utiliza un lenguaje, tanto escrito como visual, adaptado a su edad, directo y sin eufemismos, al tiempo que tierno y cercano.

Las autoras buscan, por un lado, ofrecer una herramienta a la que puedan recurrir los padres y madres ante esta situación tan complicada. Por otro, quieren que Pan con aceite y miel se convierta en un lugar al que puedan regresar los niños y niñas siempre que lo deseen, por su propia cuenta, para recontárselo ellos mismos todas las veces que lo necesiten.

Para su creación, han tenido en cuenta el consejo profesional de una neuropedagoga. También han consultado diferentes páginas de psicología especializadas en duelo infantil así como a varios escritores infantiles de referencia.

A pesar de tratarse de un tema doloroso, lanire y Patricia buscan transmitir ternura y cercanía. Recurren al humor contando una anécdota sobre el abuelo, pues este tipo de guiños suelen sacar una sonrisa a los peques al tiempo que alivian la carga emocional del libro.

En cuanto al tipo de ilustración, los personajes son deliberadamente entrañables, con esas mejillas coloradas. Buscan apelar a la emoción y la empatía para que las niñas y los niños los sientan cercanos.




Sobre los autores


Ianire Doistua y Patricia González

 
Ianire Doistua es escritora, creativa publicitaria y madre de dos peques. 

Nacida en Bilbao, estudió Publicidad y Relaciones Públicas con Diploma en Creatividad en la ciudad de Madrid, donde trabaja como creativa publicitaria desde hace dieciséis años.

De niña quería ser escritora y pilota de avión, pero una profesora le dijo que ya pasaba demasiado tiempo en la nubes y, como tuvo que darle la razón, decidió seguir volando con su imaginación a través de las historias que leía e inventaba. 

Esta afición por la literatura hizo que siempre intentara compaginar su trabajo con diversos cursos de escritura y habla con especial cariño del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores. 

Ha publicado relatos en varias antologías y en revistas literarias como La gran belleza o Temporales, de la Universidad de New York. Ha terminado recientemente su primera novela y, en la actualidad, está trabajando en un libro de relatos. 

Pan con aceite y miel es su primer libro infantil y la prueba de que un momento doloroso puede, con el tiempo, convertirse en un bonito recuerdo. 

 
Patricia González Irala o Pachu, como la conoce casi todo el mundo, es ilustradora, publicitaria y mamá de Hugo y Carmen.

Trabaja en publicidad desde hace más de 20 años y trata de abrirse camino en el mundo de la ilustración desde hace bastante menos.

Siempre quiso dedicarse a la comunicación. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid, aunque es sevillana de nacimiento y alicantina de adopción. Ha trabajado en varias agencias de publicidad de la capital durante los últimos años y en algún departamento de marketing.

La maternidad le animó a lanzarse a la aventura de convertirse en autónoma y trabajar freelance tratando de compaginar la vida personal y la profesional de la mejor manera posible.

Es en ese momento y, tras muchos garabatos de elefantes balanceándose sobre telas de araña, cuando decide tomarse algo más en serio su afición por la ilustración, que siempre le había acompañado, pero para la que nunca había tenido tiempo suficiente. Practicando mucho y estudiando también, trata de que el dibujo le gane horas al día.

Ha realizado algunos trabajos de ilustración para proyectos publicitarios principalmente. Pan con Aceite y Miel es su primer cuento infantil además de un sueño cumplido.





Libros relacionados con Pan con aceite y miel