Nanas dragonas

Nanas dragonas

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¿Qué ocurre cuando metemos en una coctelera a una madre soltera de un dragón adolescente, un veterinario «sabelotodo», un par de gemelas cazarrecompensas y una estirpe de criaturas ancestrales que aparecen en escena para complicarlo todo?
 
Un buen día, en la vida de Angustias -una mujer cercana a la cincuentena- entra en juego un huevo de dragón confundido entre una docena de «los normales», y de ahí nacerá Casimiro, un dragón a quien decidirá cuidar como a un hijo. Desde ese momento todo cambia en la vida de Angustias, que se verá obligada encajar ese giro inesperado en su día a día.


Si ser madre soltera ya es difícil, ser madre de alguien tan especial dificulta la tarea, y Angustias se las verá y deseará para sortear los prejuicios sociales de su entorno. Su hijo es, a todas luces, diferente y ella tendrá que encauzar como pueda su educación y sus relaciones familiares. Pero el gran reto comenzará en la adolescencia de Casimiro, cuando éste se vuelva rebelde y protestón.

Nanas dragonas es una novela fantástica con mucho sentido del humor, que pretende sumergir al lector en un universo mágico donde todo es posible: que nos persiga una estirpe de criaturas ancestrales, que unas oportunistas nos intenten vender al mejor postor, o que Casimiro, el dragón de esta historia, se dé al botellón con hidromiel... Pero esta disparatada historia también encierra una áspera reflexión sobre la época que vivimos: los mitos, los seres humanos, la maternidad, la intolerancia y la aceptación de la diferencia.



Una inmensa variedad de melodías son las componen y entonan estas Nanas dragonas, un juego metafórico que llega para hacernos pasar un buen rato y para que Casimiro se quede para siempre con nosotros.

Escucha el adelanto de Nanas dragonas




Sobre la autora


Marta Gómez Casas

Marta Gómez Casas es periodista. Actualmente trabaja en RNE. Combina su labor en Informativos con la elaboración de programas en Radio 5. Ha trabajado en numerosos medios, como la Agencia EFE, Diario 16 y varios gabinetes de prensa, entre ellos, Amnistía Internacional y la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. También ha colaborado con distintos periódicos como ABC o La Vanguardia. Sin embargo, sus derroteros personales y profesionales le han encaminado al periodismo social.

 
Como reportera ha obtenido el III Premio de Periodismo «Colombine 2014», el Premio Teresa de Escoriaza de la Academia de la Radio 2014; Premio Ana Tutor 2013; Premio de Radio Carmen Goes 2010, el segundo Premio de Prensa de UNICEF; Premio de Prensa Tiflos 2005; Premio Tiflos de Radio también a “Tolerancia cero”; Mención especial del Instituto de la Mujer dentro de la VI Edición de los Premios de Prensa 2004 y Primer Premio de Prensa Manos Unidas 2003. Acaba de publicar su primer ensayo: Eva encadenada, sobre la violencia sexual hacia las mujeres en el mundo y es autora del poemario Amantes, verdugos y pesadillas.

Todo tiene su comienzo y esta novela no iba a ser menos. La idea surgió un día cuando al salir de la ducha Marta se vio reflejada en un espejo. Casimiro, el dragón de esta historia, es real y vive tatuado en su espalda. Fue en ese momento cuando nuestra autora se preguntó qué vida llevaría por aquellos lares, qué pasaría si ella contase la historia de aquella criatura que siempre le acompañaba. Comenzó a pasárselo tan bien escribiéndola, que ya no pudo parar hasta terminarla.




Libros relacionados con Nanas dragonas