Silvania

Silvania

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Silvania  es una novela de literatura juvenil, llena de aventuras, acción, romance y todos los componentes necesarios para, sin importar la edad del lector, transportarte a un lugar de cuento donde se desarrolla una trama muy shakesperiana.

Ambientada en un pequeño principado centroeuropeo que da nombre a la novela, Silvania es el escenario perfecto de numerosas películas, el destino ideal para millones de turistas; y, ahora, será el lugar preferido para los lectores de esta novela.



Fundada en 1805, Silvania tiene a su espalda una corta pero sangrienta historia: desde que se derrocara al último monarca, dos familias han estado luchando en una guerra velada por el control de la ciudad. Esta guerra de sangre es conocida por todos los habitantes del país que, coaccionados por chantajes y lealtades, se ven obligados a prestar servicio en los ejércitos de ambas familias.

A pesar de formar parte de la Comunidad Europea, lo que sucede desde hace siglos en la capital del Principado no traspasa las fronteras. De puertas para fuera, Silvania es un país pacífico y neutral. La realidad en las calles es totalmente distinta. Familias enteras se han visto diezmadas, amigos y vecinos obligados a enfrentarse en una lucha que no acabará hasta que una de las dos familias, los Müller o los Novak, se hagan con el control total de la ciudad.


Una nueva generación está a punto de tomar las riendas y todo el país se pregunta lo mismo: ¿estarán a la altura los herederos? ¿Seguirán el rumbo de sus predecesores? ¿Conseguirán de un modo u otro poner fin a la guerra?


Sobre la autora


Boira Llobell

Nuestra autora nacía en Madrid en 1987. Sus padres la llamaron María. Ella se bautiza como Boira Llobell y nos cuenta: «Con Boira me siento capaz de mucho más. Es más valiente que María y me da la libertad de ser como yo quiero. María es hija de mis padres. A Boira la he inventado yo».



Siempre le gustó leer, lo que desarrolló una imaginación imparable. Antes de que ella misma pueda recordar, empezó a crear sus propias historias. Entre muñecas, disfraces y cuentos crecía ella y crecían sus historias. A punto de cumplir los 18 años aparecería el detonante de su primera novela: el viaje de final de curso en bachillerato.

Un día comenzaba la carrera de enfermería, pero su faceta de cuentacuentos no desapareció. La literatura le servía para evadirse de las penurias que veía en el hospital estando de prácticas y también mientras tomaba apuntes en las soporíferas clases. Se convirtió en una necesidad. A través de sus personajes y sus aventuras, la realidad se volvía un lugar un poco más soportable. Boira quería más, otras cosas. Necesitaba crear.



En los viajes interminables en tren, a diario, durante las propias clases, una libreta siempre la acompañaba. En ella daba las primeras pinceladas y la forma de lo que acabaría siendo su primera novela. Crecía y su novela lo hacía con ella. Doce años después, y con una pila de libretas, está terminada.

María es incapaz de definirse a sí misma sin hablar de Silvania. Su novela es y será una parte que creció en su interior y que hoy, quiere compartir con el mundo.



Libros relacionados con Silvania