Zenica



Zenica

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


La lectura de un titular en un periódico nacional fue el punto de partida para comenzar con un libro que no puede dejar indiferente a nadie. «Parábola de los amantes divorciados» era el título de la noticia que contaba la historia de dos enamorados en una pequeña ciudad de Bosnia. Desarrollada en forma teatral, Zenica se presenta como una historia de amor contemporánea, contando la extraordinaria situación en la que se vieron envueltos los protagonistas y desde la que la autora ha creado todo un escenario idóneo para una obra teatral reflexiva y sorprendente.



Inspirada en la noticia real de una pareja de bosnios, los protagonistas de la obra están atravesando una etapa con problemas en la relación, y cada cual por su cuenta accede a un portal de citas. Ambos se empiezan a ver emocionalmente involucrados en una relación virtual con uno de sus contactos que hace descuidar aún más la relación con su pareja real.

Planteándonos esta relación y todos los diálogos que se crean entre ellos, Zenica nos invita a pensar acerca de las relaciones, la necesidad de quemar etapas, las paranoias que provoca alimentarse de las cenizas y el miedo que da el vacío a través de la cotidianidad y la compleja relación de dos almas perdidas.



Sobre la autora


Sara G. Cortijo

Sara G. Cortijo estudió Periodismo en la Universidad de Málaga. Actualmente trabaja en una agencia de comunicación en Madrid, aunque ha trabajado en diversos medios de comunicación y en departamentos de comunicación de diferentes empresas. También ha estudiado Interpretación Textual en la Escuela de Arte Dramático de Málaga, siendo el teatro una de sus grandes pasiones. Ha representado algunas obras, estrenando finalmente Zenica en 2016, una obra escrita, dirigida y protagonizada por la misma autora.

Además del teatro, Sara también es una apasionada de la fotografía y el cine. En relación a esto, se lanzó en un ambicioso proyecto personal SidesOut, una web de cultura alternativa, donde, junto a un grupo de amigos, escribe sobre cine, teatro, arte y música, abordando la cultura de la escena más alternativa.



Zenica es la ópera prima con la que Sara se inicia en el mundo del teatro profesional, dándole forma al guion y llevando el texto hasta las tablas. El proyecto fue estrenado en 2016 en Madrid, realizando también diversas representaciones en Málaga, ciudad natal de la autora. Posteriormente, en 2017, fue seleccionada por el MaF (Málaga de Festival), que es la antesala del Festival de Málaga Cine en Español, para su programación, estrenando en uno de los teatros de la ciudad.