─¿Y ahora qué hacemos? ─pregunta nervioso Adrián.
─Esperar diez minutos, Adri ─Susana procura que su voz suene tranquila, lo ve descolocado y trata de desviar su atención ─. ¿Qué tal si preparamos la lista de la compra? Pero primero enciende el aire acondicionado que me estoy asfixiando.
─Nos vamos enseguida, no merece la pena. ¿No eres tú la que siempre me estás hablando de cuidar el medio ambiente y del gasto energético? ─le recrimina Adrián con cierto tono guasón.
─Claro, porque no es normal que vayas al trabajo en un 4x4, cuando estás a diez minutos andando ─le suelta Susana molesta.
Adrián intenta apaciguar los ánimos, pone el aire y va enumerando las cosas que anota en el móvil.
─Aguacates y de los envasados que son mejores ─le corta Susana.
Adrián se muerde la lengua para no repetir la misma explicación de todas las semanas. Los aguacates envasados vienen de fuera, tienen un plástico innecesario y existe el mismo producto a granel y nacional. Pero no quiere discutir en este momento.
─También he puesto hamburguesas ─le comenta a Susana. Ella casi se atraganta con el agua que está bebiendo y niega con la cabeza, al tiempo que le recuerda que esta semana no toca carne. No son vegetarianos, pero quieren reducir su consumo de carne.
─Es verdad Su, así nos preparamos para el viaje a Camboya y vamos introduciendo más vegetales en nuestra dieta ─Adrián sonríe y nuevamente acepta la propuesta.
─Adri, no podemos coger un avión ─él la mira sin entender y Susana le explica ─¡¡¡La contaminación!!! Habíamos quedado en alquilar una caravana y recorrer Europa.
En ese momento suena la alarma de los diez minutos, se cogen de las manos y se acercan al test.
─Los pañales reutilizables ¿no? ─ ríe Adrián mirando la cara de asco de Susana.