Macizo de Jabbaren. Tassili. Argelia. 14 de septiembre de 2000
No es un volcán. Tampoco es una montaña. Pero esta serie de colinas, en lo más profundo del Sáhara, que bordean los vados de antiguos ríos, cuyos nombres se han olvidado, son, sin duda, un lugar mágico para muchos pueblos, que aquí vinieron, en tiempos inmemoriales, a dibujar sus vidas, sus ceremonias y a aquellos en los que creían.
Desde los orgullosos bereberes, hasta los solemnes y altos watusis, todos ellos llegaron hasta aquí, sin duda para comunicarse con algo, o con alguien. ¿El qué? No lo sé, pero sí lo sospecho. Miles de pinturas, y de grabados, no pueden haber sido dejados aquí sin un motivo.
Sí, algo debió ocurrir, o alguien debió de llegar, para que tantos pueblos se desplazaran hasta miles de kilómetros para llegar hasta este lugar. He empeñado mi fortuna, y mi cordura, hasta conseguir los permisos pertinentes para averiguarlo. Y tampoco dudaré en entregar mi vida y mi alma a los malvados djinns para descubrirlo y saberlo todo.
Esta noche los he escuchado. Me han ofrecido saber todos los misterios de este lugar a cambio de vivir con ellos, en su reino, en los más profundo de la Tierra.
He aceptado su oferta.
Esta es la última página escrita en el diario del célebre investigador y ufólogo Iván Almavieja, desaparecido hace unas semanas en lo más profundo del Sáhara argelino. El diario fue rescatado, junto al resto de sus pertenencias, sin encontrar rastro de su cuerpo.
La embajada de España y los cuerpos de seguridad argelinos trabajan intensamente para seguir buscando pistas que indiquen cuál fue el motivo de su misteriosa desaparición. Los bereberes que formaban su expedición aseguran que se fue voluntariamente con unos djinns.
Nota de prensa escrita por A.B. desde Argel (Argelia) para tusnoticias.com
Con un giro final explosivo.
Enhorabuena!
Saludos Insurgentes.