El hospital se despierta - Ana Bracamonte
Ana Bracamonte

«El hospital se despierta»

736 palabras
6 minutos
30 lecturas
Narración de suspense: Un resplandor intermitente en una ventana solitaria, un edificio que sólo cobra vida cuando el reloj marca las doce. ¿Qué secretos esconde este lugar en las horas en que el mundo duerme?
Nos mudamos hace poco a un nuevo barrio, tengo pocos amigos pero me gusta, es algo nuevo y de a poco me estoy adaptando. Lo único raro por ahora es un edificio el cuál dicen que era un hospital, es grande como de 1 manzana entera se ve desde afuera muchas puertas y ventanas rotas. Cuando voy para el Colégio siempre camino por ahí porque es algo casi que imposible no ver y no pensar todo lo que hay en el, hermoso por fuera y con muchas ganas de ver que secretos hay adentró. Desde mi ventana se ve y un día mi reloj marcaba las 00.00 y yo miraba por la ventana hacia el edificio y desde ese día todas las noches a la misma hora cobraba vida. En una ventana se veía luces lo cuál era raro todos los vecinos decían que la gente se metía y que vivía ahí pero yo descubrí otra cosa, mirando desde la ventana de mi cuarto descubrí que ahí adentro pasaban cosas sin sentido pero fascinantes. La niña que me mira, el hombre que corre, la mujer de pelo blanco eran algunos de las " personas " que yo veía. Un día miraba justo a una ventana en el tercer piso nos separaba una calle del edificio había algo en es ventana era una imagen que parecía una niña era muy de noche más de las 12  y pensé que el sueño me estaba haciendo imaginar cosas, en la mañana cuándo iba al Colégio mire esa misma ventana y no vi nada ni escuche nada. Sin darme cuenta ese edificio en la noche no me dejaba dormir porque siempre me despertaba para mirar que pasaba, siempre en la noche era como que cobraba vida y así era pero sólo lo veía yo. La ventana del tercer piso siempre veía a esa niña, pelo negro ojos negros y era como que me miraba y no me daba miedo, me daba tristeza sentía que ella estaba triste. 
Por uno de los pasillos un día vi a un señor correr, lo raro era que la gente decía que ahí vivía un vagabundo que le gustaba hacer eso para asustar a la gente y lo creia, hasta que un día en la noche vi a ese señor corriendo y de pronto miro hacia mi y los ojos eran rojos y grandes y no tenía cara grite con tantas fuerzas que desperté a todos en la casa, mamá corrió hacia mi cuarto y llorando y casi que gritando le decía no tiene cara!!, no tiene cara!! . Mamá me hizo un te me llevo a su cuarto y me dijo así... Ya te he dicho varias veces que tu imaginación esta haciéndote mal deja de imaginar cosas. Yo sabía que no era imaginación, sabía que solo yo veía esas cosas, sabía que estaban ahí. Por unos días deje de mirar, y dormi en el cuarto de mis Padrés, pero ese edificio era como que me llamaba, como que no podía dejar de mirar o de pensar en que otras cosas podía ver. 
Y bueno un día estaba otra ves en la ventana mirando que más tenía eran 4 pisos algunas paredes ya no estaban el techo quedaba intacto con esas tejas rojas que en la noche con la luz de la Luna parecía que brillaba, los días de Luna llena eran los más hermosos porque brillaba  esa estructura tal como si fuera una tapa de un libro de suspenso, ese día miraba como siempre y en la puerta principal del Hospital vi la imagen de una mujer, pelo blanco y largo tal como si fuese nieve ,alta muy alta, delgada y estaba parada ahí mirando hacia adentro del Hospital, como si esperaba a alguien, pero en todo eso blanco que resaltaba de ella por la luz de la Luna, se veía que no tenía pies, estaba como parada sobre la nada se veía el piso de bajo de ella, quedé paralizada porque ni pude gritar cuando volvi a mirar ya no estaba. Es una parte de mi día a día, mejor dicho de mi noche interactuar con ese edificio, con esas "personas " porque para mi son como unos vecinos los cual a veces me asustan, pero también son algo que me hace preguntar, ¿sera mi imaginación?    habrán más vecinos ahí que yo no veo? Es algo que quizás en algún otro momento lo pueda contar.. 
Ana Bracamonte
Miembro desde hace 3 años.
5 historias publicadas.

Para dejar un comentario, inicie sesión
elinsurgentecalleja
02 ago, 01:07 h
Magnífico relato fantasmagórico!!
Saludos Insurgentes
Ana Bracamonte
02 ago, 15:53 h
Muchas gracias!!! Saludos
Otras historias participantes en este reto
  • «Las luces de la casa llorona» , de Puri Escuredo Leer »

  • «Cuando Sara encontró el rumbo» , de Puri Escuredo Leer »

  • «Óscar y la Esencia» , de Puri Escuredo Leer »

  • «Fluorescencia programada» , de Mikel M Leer »

  • «El umbral del bosque» , de Mario Pavón Leer »

  • «Aglo, el espejo de Olga» , de Puri Escuredo Leer »

  • «La estrella polar» , de Antonio Otero Fernández Leer »

  • «Jazmine y el misterio del cuco» , de Mila Clemente Leer »

  • «Desde mi ático» , de elinsurgentecalleja Leer »

  • «Conviviendo con extraterrestres» , de Mila Clemente Leer »

  • «En medio del bosque» , de N. de la Flor Ruiz Leer »

  • «EL EMBARCADERO» , de Carmen Fernandez Mayoralas Leer »

  • «¿Cómo sería tu día antes del fin del mundo?» , de Mario Pavón Leer »

  • «Al servicio del emperador» , de Mario Pavón Leer »

  • «Tabit y Estela» , de Celia Ling García Leer »

  • «Luciérnaga cruel» , de Mayomoratallaruben Leer »

  • «La luna, el mestizo y la princesa» , de Lucia F.S. Leer »

  • «Eclipse» , de Alejandro Castillo Peña Leer »

  • «UNA BALA DE PLATA, A MEDIA NOCHE, EN WASHINGTON» , de Jaime Cenalmor Leer »

  • «La luna de la soledad» , de Agathe Leer »

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!