El polvo - Carmen Domingo Sanchez
Carmen Domingo Sanchez

«El polvo»

494 palabras
4 minutos
21 lecturas
El planeta es un gran desierto. El agua es escasa. Las temperaturas extremas. Tu trabajo es encontrar agua para tu aldea, eres zahorí y estás en problemas...
No recuerdo cuándo empezó todo, era solo un bebé. Ahora estoy sola en la vieja casa de mis abuelos, todos han muerto. En la biblioteca, busco sin mucha esperanza algún atisbo de conocimiento acerca de cómo conseguir agua. Tras una pila de libros cubiertos por el polvo, hay un pequeño cuaderno con tapas de cuero vetusto, anotado en él, con fecha de abril de 1840, "las varillas de cobre funcionan mejor para encontrar agua que metales". Nunca había oído hablar de varillas de cobre. Un dibujo de lo que parecía ser una barra fina doblada en un extremo a 90º sería a lo que se refería con varillas de cobre. Un atisbo de esperanza me dejó sin aire por unos momentos.En el desván había un baúl lleno de todo tipo de artilugios. El polvo se había encargado de que olvidáramos su utilidad. Vacié el baúl con impaciencia y allí encontré dos barras finas, metálicas, largas en un extremo y dobladas igual que en el dibujo. Más por intuición que por conocimiento las tomé por el lado corto, una en cada mano, dejando la parte larga al aire. Regresé con las barras a la biblioteca y continué leyendo el pequeño manuscrito.

Revelaba un conocimiento que no se podía enseñar, se heredaba y se poseía o no. Parecía un don para encontrar agua ayudándose de las varillas. Pero, ¿cómo saber si se poseía ese don? Mis padres nunca me hablaron de ello, quizás no lo sabían. ¿Y mis abuelos? ¿Y qué significaba aquella palabra subrayada? ZAHORI.

El polvo aún no había estropeado mi asistente IA. Consulté con él y me aclaró muy bien lo que significaba todo aquello. El viento soplaba fuerte afuera, pero tenía que intentarlo. Los pocos que quedábamos necesitábamos el agua. Tenía mi traje y mi máscara para no respirar el polvo que el viento arremolinaba a su antojo en aquel desierto sin vida. Caminé unos cien metros y, tal como me había explicado mi asistente IA, procedí a comprobar si tenía el don y las varillas señalaban dónde cavar. Nada, era frustrante, no tenía el don. No era una Zahorí. Regresé a casa, odiaba que todo estuviera cubierto por aquel polvo, formado por todo lo que lentamente se deshacía por falta de humedad.

Estaba medio dormida cuando sonó la puerta. Me asomé al ventanuco que tenía la puerta de la antigua casa y allí frente a mí, una mujer que sostenía a un niño en brazos pedían auxilio por unos días. No pude negarme a dejarlos pasar. Eran tiempos de escasez. Algunas personas hacían cualquier cosa por un poco de agua y comida.

Mis padres construyeron un invernadero en el sótano donde cultivaba algunas verduras con luz artificial, regadas por la destilación de la orina. El agua para beber la sacaba de un gran tanque enterrado bajo el suelo, tal como hacían los pocos vecinos que quedaban. Todo lo que necesitaba aprender lo tenía en los libros de la biblioteca... Continuará.
Carmen Domingo Sanchez
Miembro desde hace 2 años.
9 historias publicadas.

Para dejar un comentario, inicie sesión
Karmen Rubio
28 abr, 11:38 h
¡Bonita historia! Me ha encantado👏
elinsurgentecalleja
02 may, 01:37 h
El agua, el oro líquido del futuro.
Buena narración, con un final abierto... Ganas de más.
Saludos Insurgentes
Carmen Domingo Sanchez
02 may, 19:06 h
Continuará próximamente ☺️ gracias!!!
María Aguilar
02 may, 16:45 h
.....Pues que continúe, por Dios, que e he quedado intrigadisima, sobre todo con la mujer que pedía auxilio...... Muy buena historia. Muchas felicidades Carmen. saluditos
Carmen Domingo Sanchez
02 may, 19:06 h
La sigo pronto, muchas gracias cielo ☺️
Mila Clemente
02 may, 22:17 h
Un relato muy interesante, con ganas de seguir leyendo. ;-)

Un saludo Carmen.
Carmen Domingo Sanchez
02 may, 22:57 h
Saludos!!! Gracias Mila.
Carmen Fernandez Mayoralas
03 may, 19:22 h
esta interesante
Carmen Domingo Sanchez
03 may, 23:36 h
Gracias!!!
Otras historias participantes en este reto
  • «La guerra del agua» , de Mila Clemente Leer »

  • «Somos rachas de viento» , de elinsurgentecalleja Leer »

  • «Aquel siniestro día» , de Karmen Rubio Leer »

  • «Por una gota de agua» , de N. de la Flor Ruiz Leer »

  • «Al final llegará el principio» , de María Aguilar Leer »

  • «La horquilla de Abril» , de Puri Escuredo Leer »

  • «Como " nieve " de Mayo» , de María Aguilar Leer »

  • «El principio del fin.» , de Luz Leer »

  • «ARIADANA» , de Carmen Fernandez Mayoralas Leer »

  • «Cuidado con esa nube» , de Chuso Garcia Leer »

  • «La nieve.» , de Luz Leer »

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!