Mario, no contesta, pues si bien sabe que es verdad, tampoco lo hace de buen grado. Ha de caminar hasta 500 metros para encontrar los contenedores para el plástico. Los asignados para el cristal, siempre están llenos. Lo más desagradable, es ver que, debido a la falta de recogida regularmente, los restos de papel, plástico y cristal se mezclas sobre el pavimento, atrayendo todo tipo de insectos. Quién sabe lo que atrae por las noches!
- Carmen cariño, todo está en esos malditos contenedores que el ayuntamiento nos ha puesto tan generosamente. Tu crees, sinceramente que todo lo que se acumula, bien o mal, terminará siendo reciclado ? o tal vez termine siendo vendido? y en todo caso, aún no me salen las cuentas: primero nos cobran por la recogida y después lo venden al por mayor!
- Pero qué dices Mario? cómo va a ser vendida la basura? que no te escuchen los niños! después de todo el trabajo que me ha costado enseñarles! No me querrás decir que lo estoy haciendo mal? Tu ocúpate de llevar mis bien empaquetas bolsas!
- No, si al final, voy a ser el culpable que los ríos estén contaminados en la India!
- Pues si los ríos están contaminados en la India o en China, será por que allí no saben reciclar! Deja de quejarte Mario, que aún tienes que bajar todo el papel. Lo mejor es que lo lleves en el coche, sino se te hará de noche!
