¡A la mesa!



¡A la mesa!

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro y la autora

Mi nombre es Rocío Andrés y desde muy joven he mirado, y admirado, cómo mi madre elaboraba la comida que nos llevábamos a la boca cada día. Con el paso del tiempo he tomado el relevo y desde hace ya unos cuantos años soy yo quien cocina cada día para continuar con la tradición de una gastronomía casera, de madre, de puchero, de trae el plato que te echo un par de cazos más

Desafortunadamente, cada vez hay menos gente dispuesta a pasar tanto tiempo en la cocina. Las prisas, el estrés, el ritmo de vida de la sociedad actual y las facilidades que nos dan los supermercados para encontrar comida precocinada, hacen que poco a poco se vaya perdiendo esta cocina de madre de la que os hablo. 

Como buena salmantina que soy, las recetas que encontraréis en este libro serán platos típicos de mi tierra, pero no sólo eso, sino también recetas clásicas, caseras, económicas y muy sencillas de elaborar. Por poneros un ejemplo: ¿habéis oído hablar de la chanfaina? ¿Y del farinato? Tal vez no, pero seguro que todos conocéis el cocido madrileño o el potaje, por no hablaros de la morcilla de piñones con cebolla, el arroz con leche o las torrijas con azúcar y canela... ¡Qué hambre me está entrando!

Este libro se divide en cuatro partes con diez recetas cada una: entrantes, primeros platos, segundos platos y postres. Cuarenta recetas que podréis disfrutar, degustar y adaptar con vuestro toque personal. 

Os animo a que os pongáis el mandil y cuando estéis listos... ¡a la mesa!