Becaria en llamas busca comunidad de cerillas

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas
270
  • Formato: 14x21cm
  • Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
  • Páginas: 270
  • ISBN: 978-84-19174-73-4     ISBN digital: 978-84-19174-74-1
Literatura Narrativa Autoficción
Universidad Antisistema Humor crítica humor negro Autobiografía

SOBRE EL LIBRO


«Los fuegos artificiales empiezan hoy. Cada diploma es un fósforo encendido y tú la mecha», dijo Edward Koch, abogado, político estadounidense y 105º alcalde de Nueva York. Una expresión que desemboca en este proyecto y unos instrumentos que aprovechó Auri Lizundia para hacer saltar por los aires el sistema establecido. Y tú puedes ser la llama que provoque esta fiesta de la pirotecnia.

Becaria en llamas busca comunidad de cerillas es una obra con tintes de humor negro y algo de autoficción, pero sobre todo es una crítica social basada en hechos reales. Una denuncia de la precariedad laboral que sufren los becarios y las becarias en la universidad. «Es una realidad invisibilizada por la sociedad, ya que en el imaginario colectivo las universidades son vistas como catedrales del conocimiento con buenas condiciones de trabajo», señala Auri. 


«Para ganar verosimilitud tuve que convertirlo en fantasía. Si no, nadie me iba a creer. De ahí el humor. No hay mejor manera de empatizar y de hacer entender una situación por muy cruda que sea, por muy jodidos que estén los protagonistas, que con humor», apunta la autora con una sonrisa contagiosa y siempre con una palabra positiva. Una actitud que refleja a la perfección en el final reparador que tiene Becaria en llamas busca comunidad de cerillas.

«Quiero que el lector cierre el libro pensando que ha pasado un buen rato, pero que le deje huella», comenta Auri, que la única solución que ve a todas las problemáticas que refleja en el libro es una lucha estudiantil. Hacer presión. Luchar por tus derechos. Unas consignas que tenemos claras, pero que no podemos poner en marcha sin saber la verdad, aunque a esta haya que vestirla con humor y ficción.


Sobre la autora


Auri Lizundia

Auri Lizundia (Vizcaya) es el pseudónimo que nació en el momento que la autora tuvo que diferenciar las publicaciones científicas con las literarias. «En aquel momento no quería mezclar ambas cosas pero ahora por el cariño que le tengo a Auri no la quiero soltar. Ella va a reparar el daño que me hicieron», subraya la autora.



Auri es una escritora sentipensante, que traza un mapa del que no se desvía ni una coma. «Escribo demasiado rápido, pero tengo la estructura totalmente pensada. Creo que eso hace único lo que escribo. Es un estilo muy propio», añade. Un estilo tan propio como el de su querido Athletic Club, equipo cuyo himno canta cuando tiene miedo por cualquier razón. En la universidad lo hizo y gracias a ello salió adelante y pudo afrontar todas las piedras que pretendían hacerle tropezar. 

«Yo me doctoré un 4 de octubre de 2014 y el 31 de octubre estaba en la calle. No había ejercido de otra cosa. Me vi con 31 años en la calle, sin experiencia y me reconstruí como pude», se sincera Auri, que reconoce que ahí decidió escribir Becaria en llamas busca comunidad de cerillas. Una obra que quiere dejar casi como legado a todas las nuevas generaciones que llegan a la universidad repletas de sueños.




Menciones en prensa

  • http://andra.eus/la-novela-de-una-joven-investigadora-saca-a-la-luz-las-miserias-de-la-universidad/ Abrir »


Comprar «Becaria en llamas busca comunidad de cerillas»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Becaria en llamas busca comunidad de cerillas

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!