Érase una vez... el bosque



Érase una vez... el bosque

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Érase una vez un bosque luminoso, tranquilo; uno oscuro y terrorífico; uno protector, hogareño; un bosque de leyenda. El mundo de la imaginación es muy amplio y diverso. Los relatos que en él se engloban tienen que encuadrarse en algún lugar… ¿Y qué mejor que desarrollar la acción en el corazón de alguno de estos bosques? 



Muchos son los ejemplos literarios que podemos relacionar con grandes arboledas: los bosques fronterizos de los relatos mitológicos, las novelas de caballería medievales, los cuentos infantiles, la literatura romántica, los paisajes de la literatura fantástica, etc. Estos son sólo unos pocos ejemplos, pero hay muchos más.

Este libro nos sitúa en un sendero de largo recorrido, donde podremos comprobar que el bosque literario es mucho más que un simple escenario. Exploraremos sus múltiples facetas, su carácter cambiante, sus simbolismos y su relevancia a través de obras encuadradas en una amplia línea temporal y que no conocen restricciones geográficas. Estas características se remarcan a través de ilustraciones de la autora que acompañan al texto.


¿Es casualidad que los bosques y selvas sean paisajes casi inherentes a muchos géneros literarios? Para responder a esta pregunta no tienes mas que acompañarnos a descubrir los senderos del bosque imaginado.


Sobre la autora


Lucía Triviño Guerrero

Ya desde muy pequeña sintió una fascinación especial por los espacios verdes. Pronto comenzó a plasmar su pequeño imaginario a través del dibujo y la pintura –una actividad que le apasiona y que desarrolla de manera autodidacta–, pero su camino profesional siguió otros derroteros alejados de los pinceles. Es licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y posee un máster en Estudios Medievales por la Universidad Complutense de Madrid, cuyo trabajo final versó sobre la concepción real e imaginada del bosque durante la Edad Media.

Pero además del dibujo y la pintura, la Historia y la lectura, lo que más le apasiona es la divulgación; una actividad que puede englobar de manera perfecta estas disciplinas. El fruto de esta combinación es Las Hojas del Bosque, un proyecto personal de divulgación histórica donde poder conocer la importancia que ha jugado, y juega, la Naturaleza –más concretamente el bosque– en la vida y el imaginario de los seres humanos.

Actualmente, el proyecto sigue expandiendo sus “raíces”, por lo que sigue trabajando –a través de todos los medios que le son posibles– para dar a conocer esta perspectiva de la Historia tan poco conocida en nuestro país.