Verónica Sánchez Orpella
Gusanitos y lluvia
con solapas
- Formato: 20x20cm
- Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
- Páginas: 44
- ISBN: 9788418527838
- Fecha de lanzamiento: 17-09-2021
¿Cómo le cuentas a tu hija que su hermano recién nacido tiene que quedarse en el hospital unos meses? ¿Cómo la acompañas en ese tiempo de fractura personal y familiar? Este cuento está dedicado a Candela, la hermana mayor que esperaba cada tarde que su hermano se recuperase y volviese del hospital... y trajese de vuelta a sus padres. Este cuento es para ella y para todos esos hermanos y hermanas mayores que han tenido que afrontar la enfermedad de un familiar a una edad muy temprana. Para que puedan sentirse arropados y acompañados en el camino. Todos los beneficios serán donados a la unidad de Neonatología del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona. Porque sin todo el personal del hospital, la historia contada sería otra muy distinta.
Sobre la autora
Verónica Sánchez Orpella nació en Barcelona y ahora vive en Nueva York. Gusanitos y lluvia nace de una experiencia muy dura que se ha transformado en un proyecto inspirador.
Tatiana M. Melo ha ilustrado este proyecto con pincel y acuarelas. Para retratar a los protagonistas de este cuento ha jugado con los contrastes: personajes estirados y patilargos, casi «timburtoniescos» que contrastan con la madre «botera», sin ángulos, como un abrazo. El hogar en medio de un entorno hostil.
En los medios
La Vanguardia: «Mi hermano siempre está en la UCI»
El podcast de Libros.com: «Seguimos Leyéndonos 67 - Gusanitos y lluvia»
¿Has leído este libro?
Opiniones de los lectores
Gracias Verónica,Por enseñarnos como se puede transformar una dura experiencia en la historia real más tierna jamás escrita.Y a ti, Tatiana, por presentarnos a esos cuatro personajes tan entrañables. Gracias
Menciones en prensa
-
https://www.lavanguardia.com/vida/20201004/483841317044/mi-hermano-siempre-esta-en-la-uci.html Abrir »Candela tiene muy claro su momento preferido: cuando mamá deja al bebé en esa cajita transparente donde duerme rodeado de pitidos y tubos en el hospital y vuelve a ser su madre, no solo la Madre...