Hombres armados



Hombres armados

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




SOBRE EL LIBRO


Es 1937. El Partido Comunista se hace gradualmente con todos los resortes del poder en la España republicana. En la frontera que divide ambos territorios está Munda, una diminuta aldea perdida en las estribaciones de Sierra Morena. En Munda, los campesinos han tomado el control, expulsando a las autoridades y a la familia terrateniente, los Dalle. Pero los Dalle no están dispuestos a consentirlo. Dueños de los campos y de las tierras de Munda desde siempre, tienen poderosas conexiones políticas dentro del Partido. Se entabla entonces una lucha a muerte por la posesión de la tierra y el cobro de viejas venganzas, en la cual los campesinos han decidido morir matando.

Hombres armados es una novela cuyo contexto histórico es la Guerra Civil española. A partir de ahí, la sujeción de esta historia de ficción a su marco temporal es puramente tangencial. La novela se circunscribe a la pelea entre las pasiones atávicas del hombre y sus consecuencias: el odio, la piedad, el deseo, la obsesión por dominar, el ansia de poder, la culpa y la redención, nociones fundamentales que modulan el comportamiento de unos personajes puestos bajo un cielo sin esperanza, en batalla permanente contra las condiciones inflexibles de sus vidas.

En la novela, cada uno de sus personajes va convergiendo de un modo u otro en Munda, donde cada uno dirimirá su propia batalla personal, tan ajena a una Guerra Civil que continúa, tan cerca como lejos de allí, con su propia lógica implacable y distante.



Sobre el autor


Antonio Valderrama

Nací en Jerez de la Frontera, en 1988. Soy Licenciado en Periodismo, en Twitter me conocen como @fantantonio y tengo un blog: Defensa Siciliana. También escribo en medios digitales como La Galerna, Negratinta o Los Siete Reinos sobre literatura, fútbol, Historia, actualidad, cine, series y lo que surja.

Me gusta leer y escribir, y ambas actividades forman parte de mi vida. Soy adicto por igual a dos adversarios antagónicos, la ficción y el periodismo, pero procuro no mezclarlos. Me interesa todo el proceso narrativo, así como la manera en que las personas describen la realidad y desentrañan el mundo. Intento persistir en la búsqueda del conocimiento, como también en el camino del aprendizaje y de la construcción de historias, reales o inventadas.