La figura de cartón



La figura de cartón

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Las personas se construyen con la tinta de las experiencias. La figura de cartón es la narración de esas experiencias, que forman un rastro de migas en el camino de la vida de todos nosotros. Juventud, dolor y violencia son las etapas que han marcado a Gonzalo, su autor.

La madurez que deja atrás a la juventud suele traer consigo una etapa de dolor. Un dolor mucho más poderoso que todos los golpes físicos que uno puede recibir. La realidad te golpea con crudeza y sin anestesia. De sus cicatrices queda la persona adulta, con todas sus aristas y peculiaridades. Y de ahí nace la violencia.



Violencia sufrida y provocada. Recibida y producida. Un compendio de relatos duros y sin cortapisas. Con trazas de autobiografía y de ficción. Gonzalo reflexiona sobre si su pulsión por la escritura como forma de arte nace, en cierto modo, por la venganza además de por el desahogo.

Cada relato de este compendio responde a motivaciones distintas. Mientras algunos son puramente autobiográficos, otros reflexiones y curiosidades. Un proceso creativo de muchos años comprimido en esta recopilación imprescindible.

Sobre el autor


Gonzalo Aróstegui Lasarte

Para Gonzalo Aróstegui escribir es crear y responder a su necesidad de buscar la estética. Es un apasionado de la música y le gusta pasear por el parque de San Isidro, un lugar de inspiración para muchos de sus relatos. Le encanta ese parque y pensar en la idea de que fuera en él donde Goya pintaba sus obras.

Este es su tercer libro, después de Madrid 3 y En los antípodas del día. También ha publicado artículos cinematográficos y lleva más de una década escribiendo en su blog de música, donde de vez en cuando también publica sus poemas.