Instantes de una vida en blanco y negro


SOBRE EL LIBRO


Do you miss me, miss misery

Like you say you do? 

I know you'd rather see me gone

Than to see me the way that I am

But I am in the life anyway


¿Me echas de menos, Miss Misery,

como dices que haces?

Sé que preferirías que desapareciera

en vez de verme tal cual soy

pero estoy en la vida de todos modos.


Miss Misery, Elliot Smith.


Dos jóvenes están tumbados en la cama. Son ellos, pero son su pasado también. Son ellos, pero es un anhelo de futuro que no creen merecer como una tentación ante sus ojos. Will y Skyler, sus nombres. De fondo suena Elliot Smith y, al otro lado de la pantalla, hipnotizado sin saber muy bien por qué, Israel GagoÉl no lo sabía, pero en aquel preciso instante se había plantado la semilla en su cabeza para terminar escribiendo esta novela.




Instantes de una vida en blanco y negro es la primera novela de este autor bilbaíno que dedica su vida profesional a la ingeniería. Una historia costumbrista que sigue los pasos de Ethan, un genio creativo que encuentra en la creación artística un oasis para lidiar con sus fantasmas. Pero, ¿qué pasa cuando el arte se va, cuando desaparece la inspiración?


Los espejos pueden ser terroríficos cuando hablamos de lidiar con nuestras culpas y remordimientos y ese es el viaje al que tendrá que enfrentarse Ethan. En esta novela hay mucho de Israel, pero también de unos personajes que cobraron vida ante sus teclas y decidieron su propio camino.



Sobre el autor


Israel Gago

Israel Gago la vida le ha puesto complicado mantener una relación estable con la escritura. Cuando era adolescente acudía a ella para el desahogo y la expresión de sentimientos complicados de explicar. Y así ha sido a lo largo de su vida, de manera intermitente. La escritura siempre ha estado ahí para ayudarle en los momentos complicados.


 

Con Instantes de una vida en blanco y negro ha querido tomar la iniciativa y ser él quien decidiera cuándo y cómo escribir y no un bache que le obligara a ello. La chispa que lo inició todo fue ver El Indomable Will Hunting, una película cuya banda sonora corre a cargo, en gran parte, de Elliot Smith. Sus canciones resonaron en la cabeza de Israel durante mucho tiempo y acercarse a la biografía del artista sirvió para que se convenciera de que tenía que escribir esta historia.


«La culpa es un veneno», cuenta el autor para retratar uno de los sentimientos que atormentan al protagonista de la novela. «El perdón a uno mismo es la labor más difícil de todas», explica. «Requiere ser honesto con la persona más difícil de todas: uno mismo».




20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Instantes de una vida en blanco y negro