Tratado de la involución


Tratado de la involución

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¿Te imaginas que en un futuro no tan lejano todas las empresas del mundo están controladas por una sola organización? La Familia lo controla todo en esta novela de ciencia ficción distópica, y la humanidad se enfrenta a su propia extinción por la desaparición inminente de las abejas. El sistema capitalista desbocado ha arrasado con todo y las personas están sufriendo una involución al perder su libertad y su capacidad de imaginar, que las hace diferentes del resto de especies.

En medio de esta situación crítica seguiremos los pasos de Zoë, una barcelonesa que se ve metida en toda esta trama al recibir el encargo de evitar la extinción de las abejas. Durante su trabajo descubrirá que las grietas del sistema son numerosas y variadas. Zoë acabará teniendo en sus manos la posibilidad de cambiar el rumbo de las cosas para tratar de salvar a la humanidad.



Mientras todos estos sucesos tienen lugar, la sociedad civil se está organizando en La Resistencia, que planea una Gran Huelga Mundial que acabe con el control de La Familia sobre el mundo. Esta organización representa la sublevación de la especie humana contra quienes pretenden anular su esencia. Son esos héroes anónimos que luchan contra lo establecido, la batalla a un sistema que ha llevado a la ruina al planeta y que está a punto de conseguir la extinción de toda la especie.

La mujer será un eje fundamental en esta novela. Esther Valero ha posicionado a Zoë como un personaje que busca reivindicar el papel de la mujer en la literatura de ciencia ficción. Esta es, también, una novela que nos hará reflexionar sobre el modelo de consumo que sostiene a nuestra sociedad: los recursos son limitados y estamos acabando con ellos, corremos el riesgo de acabar con todo lo que sustenta la vida en este planeta.



Sobre la autora


Esther Valero

A Esther Valero le gustaba jugar con la máquina de escribir cuando era pequeña. Tenía la ilusión de que si conseguía ser lo suficientemente buena podría vivir del cuento siendo escritora. Sin embargo, su vida la llevó por otros caminos y terminó estudiando Sociología.

Su vida cambia cuando toma conciencia social en cuestiones animalistas y de género, y desde 2017 tiene su propio blog, en el que escribe sobre feminismo y cocina vegana. Además, también publica relatos breves. Escribir ha sido para ella siempre un sueño. Aunque su vida ha discurrido por otros caminos hasta ahora, ha llegado el momento para Esther de dar un paso adelante y animarse a ver publicada su primera novela, que tiene su origen en un relato ampliado en el que lleva años trabajando.



Esther cree que es necesario que haya más mujeres en la distopía y la ciencia ficción, que le apasiona, tanto escribiendo como de protagonistas. Este libro es un paso más en esa reivindicación.