Cuando un peque va a ir por primera vez en su vida al colegio, todo el mundo se centra en cómo lo pasará, cuál será su primera sensación, si estará bien, si llorará, si se adaptará, si hará nuevos amigos pronto…
Luego está el tema de los padres. La mamá llorando cuando le deja por primera vez en la puerta, el papá nervioso por cómo se va a comportar y si los va a echar de menos. Todo es lógico y normal.
Pero, ¿a qué nadie se ha parado ni un segundo a pensar en lo que puede sentir su abuela? Su "yayi". Todavía recuerdo cuando dejé a tu madre en el cole por primera vez. Es cierto que ella ya tenía 4 años y tú solamente tienes ahora mismo 2. Bueno, en realidad 2 años y 6 meses.
Eres el hombre de mi vida. Lo supe desde la primera vez que te vi en una ecografía. Y eso no va a cambiar nunca. Yo tengo mi lugar en esta etapa de mi vida. Aunque eso no quita que esté ansiosa y expectante por cómo vas a reaccionar.
Solamente sé que tu objetivo en esta vida es ser feliz. Así que disfruta de este momento. Probablemente llorarás. O no. Seguramente te lo pasarás bomba. O no. Estoy convencida de que vas a hacer muchos amigos el primer día. O no.
Pero lo que te puedo asegurar es que tu “yayi” va a estar esperándote a la salida de tu primer día deseando que la cuentes todo lo que has hecho. Te amo Enzo.