• #25. Guerreros, fantasmas y armas de dos mil años
    Reto activo Hasta el Hoy, 23:59 h

    Esta semana realizamos un viaje por la historia de la mano de «Los olvidados de Fortuna», de Pedro López Aurrekoetxea


    Pedro nos sitúa en plena guerra entre romanos e iberos para ponernos en la piel de los soldados anónimos, con sus anhelos y sus miedos. 


    «Los olvidados de Fortuna» trata sobre los hombres y mujeres atrapados en la Segunda Guerra Púnica. Gran parte de ellos eran iberos, los habitantes del este y sur de la Península Ibérica. Al morir, los iberos eran enterrados con sus armas y herramientas de trabajo, que eran inutilizadas pues pertenecían al individuo y nadie más podía usarlas, muchos de esos ejemplos han llegado hasta nosotros y hoy se pueden ver en nuestros museos.

     

    El reto que te proponemos es imaginar que eres uno de esos iberos o iberas, o mejor dicho su fantasma. ¿Cuál sería tu reacción al ver tus posesiones más preciadas expuestas al público tras una vitrina?.

     

    Reto planteado con la colaboración de Los viajeros del tiempo, la tienda del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid. 
    Escribe un relato inspirándote en alguna de estas situaciones
    • 🏡 Cuenta los pensamientos de un fantasma que encuentra los restos de su casa expuestos en el museo. Tiene ante sí el lugar donde vivió, amó, cuidó de tu familia... dos mil años después, atrapado en un eterno retorno.
      Participar
      7 historias enviadas
    • 🏛 Imagina que tus restos reposan en un museo. Hoy, un/a adolescente se para a mirarlos durante una visita escolar. Es tu último/a descendiente vivo/a y ahí lo tienes ante ti.
      Participar
      6 historias enviadas
    • 😂 Cuenta la historia de un ibero y un romano cuyos restos se muestran en dos vitrinas enfrentadas del museo. En vida fueron enemigos y se dieron muerte mutuamente. Hoy pasean juntos por los pasillos del museo cotilleando sobre los visitantes y gastándoles alguna que otra broma.
      Participar
      5 historias enviadas
    • ⚔️ Escribe la historia de un visitante de un museo que "conecta" con un objeto y viaja a los momentos inmediatos a la muerte de su dueño/a. Tiene una oportunidad de cambiar la historia, observarla o dejarla correr. Tuya es la decisión.
      Participar
      9 historias enviadas

Participa en el reto de escritura

Comparte con la comunidad tu creatividad, ingenio y ganas de inspirar a través de tu obra.

¿Cómo participas?
- Inspírate con el tema que te sugerimos.
- Elige una situación de las tres que te proponemos.
- Escribe un relato de máximo de 300 palabras o 3 viñetas.

¿Cuál es el premio?
- Un vale para que elijas los 3 libros que prefieras de nuestro catálogo
- Publicamos tu relato en nuestro blog y redes sociales, donde te mencionaremos.

Fecha límite: Hoy, 23:59 h

Hay 27 relatos en este reto de escritura

Podrás leer y votar tus relatos favoritos a partir del 01 ago, 00:00 h