Buscar la vida

Buscar la vida

Con la colaboración de: Fundación porCausa

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




Sobre el libro
Buscar la vida es la forma en la que niños reales que viven en las calles de la ciudad fronteriza de Melilla describen la supervivencia. A través de sus historias, descubre y denuncia la dura realidad de los jóvenes migrantes de origen marroquí que llegan a la ciudad. Las historias de esos menores abandonados por la administración local española hablan de esperanza y superación, y a través de ellas se hace un análisis de cómo las instituciones de ambos países esquivan sus responsabilidades, y de cómo la corrupción profundiza su situación de desamparo.

Sobre los autores
Sabela González (Galicia, 1994) es periodista de investigación es­pecializada en migraciones y Derechos Humanos. Ha analizado conflictos como el turco-kurdo, y cubre las rutas y condiciones de vida de migrantes y refugiados dentro de Europa.

José Bautista (Úbeda, 1988) es periodista de investigación y trabaja para varios medios y organizaciones, como la Fundación porCausa, la revista La Marea y The New York Times. Ha cubierto la mal llamada «crisis de los refugiados» a través de la ruta de los Balcanes y Calais (Francia) y coordinado proyectos periodísticos como Melilla Vice, entre otros.


Libros relacionados con Buscar la vida