Canciones de cuna y de rabia



Canciones de cuna y de rabia

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Abel Román es profesor de literatura de un instituto de secundaria y está a punto de cumplir cuarenta y cinco años. Tras escribir un artículo en un periódico comarcal donde cuenta la historia del lienzo de un Cristo yacente expuesto en la iglesia de Almarga (Almería), para el cual posó su abuelo, es expedientado y despedido

De repente, Abel se da de bruces con la crisis de la mediana edad, donde, más allá de estereotipos, la precariedad, la incertidumbre y la rebeldía serán las grandes protagonistas de Canciones de cuna y de rabia.

Mientras su situación laboral se aclara, Abel decide volver al pueblo donde está el cuadro que ha desbaratado su vida. Allí se propone arreglar la antigua casa de sus padres antes de que su mujer y sus hijos se reúnan con él para pasar el verano. 

Mientras su presente hace aguas a causa de la crisis –personal y social–, se reencuentra con sus amigos más antiguos. Estos le obligan a hacerse cargo de un pasado común, vertebrada alrededor de una adolescencia impetuosa en Granada y una infancia en un colegio fundado por un extraño falangista y que ahora es dirigido por sus descendientes. 


Sobre el autor


Juan Miguel Contreras

Juan Miguel Contreras lleva más de 20 de sus 43 años escribiendo con dedicación. Entre tanto, ha sido librero, bibliotecario, formador y amo de casa. 

En 2004 publicó Cuando acabe el invierno en la editorial de la Diputación de Ciudad Real y en 2016 publicó La muñeca rusa en la editorial Baile del Sol. También escribe cuentos, algunos de ellos finalistas o premiados en prestigiosos certámenes, y en 2017 publicó Cardiopatías, un libro de relatos.

Para su tercera novela, Canciones de cuna y de rabia, se ha inspirado en su propio entorno, en conversaciones con amigos y conocidos de su edad, con el objetivo de contestar a la pregunta: ¿Qué significa tener cuarenta años en estos tiempos?