Cocina para campamentos

Cocina para campamentos

Formato
Encuadernación
Páginas
17x24
Tapa blanda
sin solapas
300
  • Formato: 17x24cm
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Páginas: 300
  • ISBN: 978-84-19174-42-0     ISBN digital: 978-84-19174-43-7
Libros técnicos Guías y manuales Cocina
Guía Manual Manual ilustrado cocina campamentos scout recetas

SOBRE EL LIBRO


«Las necesidades humanas son una inspiración para el arte», dijo Stephen Gardiner, un obispo inglés de la Iglesia católica y político durante el período de la Reforma anglicana que fue Lord Canciller durante el reinado de María I de Inglaterra. Una afirmación muy certera y que se puede adapta a la perfección al contexto de este proyecto. Cocina para campamentos surgió de la necesidad de organización y ejecución en estas cocinas y ahora tú puedes hacerlo realidad mediante el crowdfunding. 

Este libro consta de dos partes que se complementan y encajan como dos piezas de un puzzle, pero que también destacan por sí solas. Por una parte, cuenta con un manual integral de más de 150 páginas en las que podrás encontrar los recursos y las herramientas necesarias para poder organizar y gestionar la cocina de un campamento. Y por otro lado, incluye un recetario para disponer de las directrices claves a la hora de ejecutar la teoría del manual, con recetas para 100 comensales.


«Mi experiencia ha sido siempre en un contexto scout y, por tanto, este libro contiene mucho de este mundo. Pero, pese a esta peculiaridad, las herramientas son válidas para cualquier tipo de campamento y persona», comenta Jorge Curtido Sánchez, su autor, que detectó este vacío en los campamentos y elaboró el proyecto para afrontar de manera efectiva un menú lo más saludable posible, siempre teniendo en cuenta las diferentes realidades de las personas encargadas y de sus comensales. 

Cocina para campamentos es la herramienta fundamental para todos los voluntarios y voluntarias que copan estas cocinas, pero también es un libro en el que, por suerte para muchos niños y niñas, se abordan otras cuestiones. Sabemos la importancia que tienen las alergias, las intolerancias, la alimentación vegetariana y vegana, pero también somos conscientes de la poca atención que a veces se le pone. Aquí tendrán un lugar privilegiado, así como la gestión de residuos durante los campamentos, actividades, juegos y talleres relacionados con la cocina.




Sobre el autor


Jorge Curtido Sánchez

Decía Robert Baden-Powell, militar y escritor británico fundador del Movimiento Scout, que «un scout debe hacer una buena acción a los demás por cortesía y buena voluntad». Y eso ha hecho Jorge Curtido Sánchez (Jerez de la Frontera, 1988), que ahora deja un legado a sus queridos scouts y, sobre todo, a los voluntarios y voluntarias que ponen su tiempo a disposición para llevar a cabo la compleja tarea de cocinar en un campamento. 


Este jerezano de sonrisa sempiterna puso en marcha hace dos años un proyecto de divulgación culinaria, Házmelo Casero, que fue la semilla de este libro. Pero para hacerlo funcionar, Jorge contó con una persona muy importante para él: «Mi amiga Carmen fue muy insistente e inicié el proyecto gracias a ella. A mi alrededor valoraban mucho mi cocina y me dijo que tenía que crear una cuenta para enseñar lo que hacía. Y a raíz de eso surge también el libro, porque la cuenta tuvo mucha repercusión», destaca el autor.

«Los niños podrán ver en este libro la importancia de la educación nutricional, que es básica y fundamental. Y que pueden entrar al comedor sin preocupaciones y sabiendo que les van a dar un menú adecuado para ellos», resalta Jorge, que siente una completa devoción por sus queridos scouts, su otra gran pasión además de la cocina. «En ambos casos existe una carga sentimental y emocional que depende de la vivencia de cada cual», concluye el autor.





Menciones en prensa

  • https://www.youtube.com/watch?v=OF0yTpcAdWg&t=577s Abrir »
  • https://cadiz.cosasdecome.es/el-libro-de-cocina-scout-logra-el-primer-impulso-economico-para-salir-al-mercado/ Abrir »
  • https://www.lavozdelsur.es/vida/gastrovoz/scout-jerezano-logra-publicar-primer-libro-cocina-campamentos-con-recetas-consejos_270790_102.html Abrir »


Comprar «Cocina para campamentos»

25€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Cocina para campamentos

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!