Las aventuras de la princesa calva

Las aventuras de la princesa calva

Crónicas de Quimeria

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro
Lena tiene cáncer. La abuela de Amelia le cuenta un largo cuento que acerque a su nieta a la dolencia de su gran amiga. La protagonista del relato también está enferma y ese hecho le da la llave de Quimeria, un reino mágico en el que vivirá grandes aventuras. Tres cuentos en uno entretejidos en una historia llena de amistad, valentía e imaginación; con sus sombras, sí, pero llena de energía y buen humor. Una novela que aborda el cáncer infantil desde una óptica realista y a la vez cargada de esperanza.

Sobre el autor
Jesús F. Marcos (Valencia) es ingeniero industrial y trabaja como director de ingeniería eléctrica en una empresa de fabricación de maquinaria. Hace unos años le diagnosticaron cáncer a su hija, que entonces aún no había cumplido dos. El proceso de hospitalización y tratamiento de la pequeña y el espíritu de lucha de niños, padres y personal sanitario son la base de esta historia, que aspira a llamar la atención sobre una realidad durísima y homenajear a las familias que se enfrentan a ella.

En los medios
Acta sanitaria. Las aventuras de la princesa calva

La Vanguardia. «Las aventuras de la princesa calva», un cuento sobre el cáncer infantil