Las guerras de Goytisolo (1936-1996)

Colección Investigación

Las guerras de Goytisolo (1936-1996)

Ensayo sobre los reportajes de Sarajevo, Argelia, Palestina y Chechenia

Colección Investigación

Comprar
  • Formato: 14x21cm
  • Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
  • Páginas: 429
  • Colección: Investigación
  • ISBN: 978-84-18769-05-4     ISBN digital: 978-84-18769-06-1
Periodismo y no ficción Periodismo Historia del periodismo
Periodismo fotoperiodismo Periodismo de investigación Goytisolo

«Nunca vi llorar a Juan pero sé que las lágrimas corroían su conciencia. Recuerdo lo triste que se sintió cuando abandonó la ciudad al final de su periplo. Todavía guardo en mi casa las placas de acero de su chaleco antibalas. “Seguro que a ti te harán más falta que a mí”, me dijo con una sonrisa al entregármelas».

Del prólogo de Gervasio Sánchez.

Las guerras de Goytisolo (1936-1996). Ensayo sobre los reportajes de Sarajevo, Argelia, Palestina y Chechenia es un homenaje a la figura del premio Cervantes y  su forma de hacer periodismo. El libro cuenta su aventura de niño huérfano de la guerra civil española que, seis décadas después, viaja a los Balcanes, el Magreb, Oriente Próximo y el Cáucaso para testimoniar los conflictos del final del siglo xx y dar voz a sus víctimas. Entre la literatura y el reporterismo, el escritor busca la verdad a través del rigor y la documentación sobre el terreno en un combate sin tregua contra la sinrazón.  
Sobre el autor

Eduardo del Campo (Madrid, 1972) es periodista y, además de retratar España, ha cubierto guerras de Afganistán a Libia y de Irak a Colombia. Practica un periodismo comprensivo que aprendió de Juan Goytisolo y que enseña a sus estudiantes del Centro Universitario EUSA de Sevilla. Ha publicado los libros Entre La Habana y Miami, Maestros del periodismo, Capital Sur, De Estambul a El Cairo, Odiseas y Pan americano.

En los medios

El Mundo: «Las guerras de Juan Goytisolo: literatura y periodismo en Sarajevo, Palestina, Chechenia...»




Libros relacionados con Las guerras de Goytisolo (1936-1996)