24-Diciembre- 2001
Querido diario,
Esta noche, por fin, viene Santa Claus a traer mi regalo. No puedo estar más emocionada. Este año, en el que he cumplido 7 años han pasado cosas muy raras, mis amigas dicen que la magia no existe y se burlan de mí por creer en Santa Claus, y papá pasa muy poco tiempo en casa desde que mamá no volvió del trabajo.
Según papá, pasó algo muy feo en el edificio donde mamá trabajaba y en vez de volver a casa, ese mismo día se fue al cielo, desde donde nos cuida.
¡Si supiese que lo que he pedido a Santa es que mamá vuelva con nosotros!
Me voy a la cama para no asustar a Santa. Hasta mañana diario.
Maya.
25-Diciembre-2001
Querido diario,
Esta mañana me he puesto el vestido de Dorothy, que mi padre me hizo para la obra del Mago de Oz que hicimos en clase en Septiembre. Mamá no pudo ir a verme y quería que me viera con él.
Me siento un poco triste porque Santa no me ha traído el regalo que pedí. Algo ha debido de ocurrirle, los dulces siguen en la bandeja y no se tomó el anís. Sin duda Santa se ha perdido, quizá sus renos no han sabido guiarle.
Papá se ha puesto triste y ha dicho que se había olvidado del día de Navidad y de los regalos, pobrecito, como si fuese él quien tuviera que ocuparse de la Navidad.
He pensado que si mamá es feliz donde está, quiero que esté allí y que toda la magia que Santa trae vaya a parar a papá, para que vuelva a sonreír.
Sí, sin duda eso será lo que le pediré a Santa el próximo año.
Me voy a la cama diario. Hasta mañana.
Maya
https://libros.com/historias/el-camino-de-baldosas-amarillas/
No me ha podido gustar más!
Saludos Insurgentes
Buen comienzo de año.