Abro los ojos lentamente, casi no puedo respirar, hay demasiado humo por todas partes. Corro hacia las escaleras exteriores, pero justo antes de llegar, las llamas obstaculizan el acceso. Sin pensarlo vuelvo al centro del edificio, cruzando rápidamente una de las puertas ardiendo. Veo entreabierta la escotilla de emergencia que da a la azotea, y sin mirar atrás salgo por ella. Tropiezo al subir, estoy muy tensa, pero al fin consigo cerrarla completamente.
Me paro 1 minuto en medio de la inmensa azotea. Estoy sola, cansada y veo cómo se elevan las llamas por los laterales del edificio. Intento pensar en una solución, pero en ese minuto solo soy capaz de ver mi salón en llamas, y al pequeño Kino llorando desde el cuarto. Las lágrimas me caen sin darme cuenta, me raspan la cara ennegrecida. Aún no soy consciente de que he perdido mi casa y a mi perro.
De repente, un ruido atroz me saca de mis pensamientos. El edificio se está derrumbando. Veo a lo lejos un punto en el cielo que deseo con todas mis fuerzas que sean los bomberos. Instintivamente me asomo a uno de los laterales del que provienen las voces. La gente corre despavorida, el balcón del tercero acaba de derrumbarse con alguien dentro. Pienso en saltar al tejado próximo, pero escucho un megáfono que me dice que salte al vacío, que han colocado colchones protectores. No sé si es la adrenalina o las llamas asomando por la escotilla lo que me impulsan a saltar con los ojos cerrados. Noto cómo mis músculos se liberan en la caída, y entonces escucho un golpe, y a varias personas gritando a mi alrededor: “¡¡Se ha tirado!! La chica de la azotea acaba de tirarse, avisen a una ambulancia por favor. Hay que salv…”
Sobran también varias comas. Por ejemplo: "... en llamas, y al pequeño Kino llorando desde el cuarto...". Ahí hay coma en mitad de la oración y no se debe poner.