Sentado en mi orejero, espero al siguiente paciente repasando las notas de la semana anterior. Me armo de paciencia y cierro los ojos intentando mejorar mi concentración. Cada sesión es un auténtico reto y debo estar a la altura.
Escucho un extraño sonido que me recuerda a un idiota probándose las aletas de bucear en el salón de su casa.
- Bwgenaz twadez
- Buenas tardes, señor Donald. Y bien, ¿cómo está hoy?
- Zwiento que dadie bendiende.
Ardo en deseos de espetarle: "Si vocalizases un poco mejor, eso no te pasaría", pero el código deontológico no me lo permite. Me planteo cortar por lo sano y recetarle unos antidepresivos, pero me retengo a tiempo.
- Y, ¿por qué cree eso?
Comienza a balbucear una perorata ininteligible. Me concentro en leer su pico, a ver si capto algo. Creo haber entendido Gilito, pero igualmente podría haber dicho Jorjito, Juanito o Jaimito.
Debo pensar en algo. Si le digo que yo tampoco le entiendo, lo remato.
Sudo como un preso en galeras. Me decido por un clásico:
- Y, ¿qué cree que debería hacer con eso?
Reflexiona mirando al techo. Creo que he dado en el clavo. Disimulo un suspiro. Al momento, continúa con su charleta incomprensible.
- Estoy muy de acuerdo – Replico venido arriba por mi reciente acierto. - Ahora sólo tienes que pensar cómo y en qué situación. La próxima semana podemos hablar sobre ello. Se nos ha acabado el tiempo por hoy.
Se despide sonriente. Mientras escucho el plas, plas de sus ancas alejándose por el pasillo, descubro aterrado el nombre del siguiente paciente: Hulk. Espero que no tenga otro ataque de ira. La última vez sobreviví de milagro.
Abro el cajón de la mesilla y engullo un par de antidepresivos. Sin duda yo sí voy a necesitarlos.
Me ha encantado 👏🏻👏🏻👏🏻
Muy original, enhorabuena.
Saludos Insurgentes.
Además de antidepresivos, tal vez necesite echar un vistazo al catálogo de alguna tienda también ;)
Al pobre Donald le van a tener que recomendar un logopeda 😂