-
La alegría es flor de un díaReír, saltar, bailar. Celebrar. La alegría es una emoción positiva vinculada al bienestar y al gozo que tiene una duración limitada, es flor de un día. Unas veces se escapa entre los dedos y otras es difícil de encontrar, pero no por ello debemos renunciar a ella.
El 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría y aprovechamos la fecha para invitarte a escribir una historia alegre o un relato divertido. Incluso una narración de humor negro como el carbón.
En el reto de escritura de esta semana buscamos relatos con sonrisa, narraciones locas, testimonios que compartan emociones positivas o que te las arranquen con una carcajada. O que explores la efímera vida de la alegría.
Como reza el proverbio persa, «la mitad de la alegría reside en hablar de ella». Escribamos sobre la alegría y hablemos de ella.
Listado de historias
-
Intrusa
Me he pasado toda la vida intentando ser feliz. Un imposible, vaya. Y no es que no crea que la felicidad no existe, es que no existe del modo en que yo la buscaba. Yo la miraba espléndida, eterna y fulminante, cuando en realidad no es más que esto que apenas estoy experimentando. Una auténtica…
300 palabras40 lecturas6 comentarios🏆 ¡Historia ganadora!
-
Una pareja tradicional
Cuando Helena y Juan Mari se conocieron, mantuvieron una gran conversación donde descubrieron que compartían dos manías importantes, la homofobia y la xenofobia. Además, buscaban lo mismo; crear una familia tradicional con un trabajo perfecto y una casa perfecta. El mismo día de la boda…
297 palabras44 lecturas13 comentarios -
El regreso a casa
Año I A.C., ItaliaTras cuatro años de batallas esporádicas Lucio volvía a casa.A lomos de su caballo, le quedaba poco para arribar a la viña de sus progenitores cuando vio un hombre herido apoyado en un árbol. Tenía una fea herida en la cabeza; la sangre manchaba su túnica blanca.Se bajó…
300 palabras25 lecturas6 comentarios -
Excalibur
Maldita fuese la madre del que había clavado allí aquella espada. El viejo pajar que hacía las veces de enfermería ya había recibido a catorce caballeros heridos por diversas circunstancias. A uno se le había dislocado la muñeca, había tres con el hombro destrozado, cinco con los riñones…
298 palabras27 lecturas6 comentarios -
¡Sí quiero!
Marcos(broker de profesión) cuenta las horas para que llegue su día, ese que lleva anhelando años, en menos de veinticuatro horas se une en matrimonio con Silvia, su novia de siempre. Llevan juntos desde la adolescencia y por fin se casan.Todo está preparado, la ceremonia y posterior banquete…
298 palabras20 lecturas12 comentarios -
Que más puede pasar
Por fin había llegado el día. En nueve horas, treinta y siete minutos me caso. Está todo cronometrado al milímetro, nada puede fallar esta vez.Era el cuarto intento de boda. La primera anulación fue un día después de que el Presidente del Gobierno declarara el estado de alarma por un virus…
299 palabras24 lecturas9 comentarios -
Corriendo hacia el altar.
Algo me golpeó la cabeza, despertándome de golpe. El reloj, que rugía desbocado junto a mi oreja, acentuó el horrible dolor de cabeza que me invadía desde que abrí los ojos. “¡Malditos sean! ¡Menuda resaca tengo! Esto no son amigos, son más malos que el peor de mis…
300 palabras20 lecturas2 comentarios -
Se fue como el polvo...
No podía créelo cuando leí esa carta, a partir de ese día mi vida cambiaría, ahora sí la felicidad que me invadía en ese momento sería eterna.No más llantos, no más preocupaciones, todo iba a estar bien.Habían sido 4 años de sufrimiento compaginando mi pasión con mi trabajo en el cual…
292 palabras18 lecturas4 comentarios -
Cambio de cuerpo
El timbre de la puerta me despertó temprano, unas dos horas antes de lo que acostumbraba a levantarme. Según avanzaba por el pasillo tuve una extraña sensación, aunque no le di mucha importancia, pensé que simplemente estaba medio dormida. Al abrir la puerta fue cuando me llevé una gran…
300 palabras264 lecturas2 comentarios -
Deglutir
Beatriz Fú-Nicolás estaba deglutiendo sus alimentos una noche más en la residencia pública "Viejo Abandonado". No es simplemente "comer" lo que ella hace: Primero mira a contraluz los cubiertos cerrando el ojo malo; después se los pone en el dedo índice comprobando su equilibro; los hace…
298 palabras21 lecturas3 comentarios -
Pescadillas
—No será para tanto...—Eres muy guapo, ¿Qué pasa? ¿No te lo crees?—No sé... no mucho.—Pues eres guapísimo.—Para lo que me sirve...—¿Por qué lo dices?—Porque no me da dinero, no soy modelo ni actor ni nada de eso y ligar tampoco ligo una mierda. Las chicas que me gustan nunca…
300 palabras18 lecturas3 comentarios -
La tercera inquilina
Mi abuela era vidente. Vestía siempre largas túnicas de vivos colores y surcaba su rostro la miríada de arrugas de quien lleva toda la vida remando a contracorriente. A pesar de su aspecto demacrado, solía componer una amplia sonrisa tocada con dos profundos hoyuelos y, cuando hablaba, lo…
300 palabras20 lecturas12 comentarios -
De Missouri al Pirineo
En Missouri, de donde vengo, no hablamos de lo que hacemos, simplemente lo hacemos. Si hablamos de eso, se ve como fanfarronear.¿Qué? ¿Quién ha dicho eso?Yo no.No puedo haberlo pensado yo, porque esa no es la voz de mis pensamientos.Venga, de acuerdo, me levanto ya, dos horas antes de sonar la…
300 palabras25 lecturas4 comentarios -
Crónicas de mi peor pesadilla
Al despertarme, estaba en una habitación que no era la mía; tenía trofeos deportivos, pósters de baloncesto, incluso, tenía una estantería con varios balones y deportivas en exposición.Me levanté de la cama, asustada, me dirigí hacia los galardones; antes de llegar al estante, encontré un…
300 palabras35 lecturas6 comentarios -
Los días en el videoclub
Mi padre regentó un videoclub durante muchos años. Yo trabajé allí hasta que lo cerró. Guardo muchos buenos recuerdos de aquella época con nostalgia, sobre todo el día que conocí a Melani. Yo estaba colocando cintas en los estantes cuando ella se acercó y me preguntó si era verdad que…
280 palabras19 lecturas8 comentarios -
Aventuras en Hawaii (3 parte)
En la comisaría estábamos pletóricos. Habíamos atrapado a la banda que había estado extorsionando a la familia Wellington, utilizando a su única hija. Se destapó que el clan de los Bandini, una familia de raíces italianas y mafiosas venida desde Nueva York en los años cincuenta, quería…
300 palabras17 lecturas3 comentarios -
EL PLACER REFLEJADO EN UNA MIRADA
Habían pasado muchas cosas desde que hiciera esa fotografía. En aquella casa rural pasamos una semana de vacaciones o como le solía llamar ella, de retiro espiritual. Paula, que así se llamaba mi tía, me llevara a aquella pequeña aldea de los Ancares lugueses para mostrarme un camino que…
294 palabras19 lecturas7 comentarios -
El sueño más esperado
Hola mi nombre es Valentina y hoy os voy a contar el día más emocionante de mi vida.Hace unos días atrás me apunte a un casting de cine en Barcelona y cuando me llegó el mensaje de suscripción me puse súper contenta y cuando pasaron los días me dijeron que estarían interesados en mi y al…
280 palabras19 lecturas6 comentarios
🏁 Clasificación
-
1Esmeralda Fleitas15 pts
-
2Roberto Bastida Mora13 pts
-
3Mila Clemente13 pts
-
4Pablo Malagón11 pts
-
5elinsurgentecalleja11 pts
-
6Nataliamartin.to10 pts
-
7Mila Clemente10 pts
-
8Elvira.lopu10 pts
-
9Omicron Delta Series10 pts
-
10N. de la Flor Ruiz9 pts
-
11Marcelacormar9 pts
-
12Ismael Salvador9 pts
-
13Francisco Anacoreta Laico9 pts
-
14Antonio Otero Fernández9 pts
-
15Francisco Anacoreta Laico8 pts
- Ver más