-
Lecturas veraniegasPartículas de arena entre las páginas del libro. Una mancha de crema solar en la contraportada. Un lomo húmedo por el agua de la piscina. Páginas amarillentas por los rayos del sol... ¡No hay nada como las lecturas veraniegas!
Se acerca el estío en el hemisferio norte y queremos celebrar su llegada con un reto creativo de escritura inspirado por esas historias que nos gusta leer en verano. Ya sea una novela ligerita, un dramón atemporal, un clásico de la literatura o los versos más íntimos.
Alimenta tu creatividad con las historias veraniegas y comparte con la comunidad un relato que permanezca en la memoria todo el año.
Listado de historias
-
Elementos
Fuego.El sol arde cual infierno programado. La piel es una puerta de acceso y las manos una vía de consuelo. Busco el bote que compré en el bazar y extiendo la crema por el cuerpo esperando que el alivio se haga carne y la carne se haga pasión. La toalla es mi reposo y mis ojos buscan un…
299 palabras27 lecturas16 comentarios🏆 ¡Historia ganadora!
-
No solo huele a coco
El calor era infernal. El sol, haciendo las veces de director de orquesta estival, me lanzaba con su batuta rayos sin clemencia obligándome a sentir cada poro de mi piel. Carmen y Pili, días antes, me convencieron a mis 63 veranos (que no primaveras), con un discurso casi reivindicativo, de que…
299 palabras22 lecturas8 comentarios -
På semester. De vacaciones (II)
Diez de la mañana, temperatura perfecta, sol suave, pero no puedes fiarte. Siempre puedes quemarte cuando menos te lo esperas. Dejo el libro de Jorge Bucay en la toalla y rebusco en mi bolsa. Doy con un tubo de crema solar que me dio mi amiga Melani. Curioso nombre para una forofa del bronceado…
300 palabras19 lecturas10 comentarios -
På semester. De vacaciones (III)
Tras el incidente de la crema solar, todo transcurrió con normalidad. Estuve hablando con Melani sobre lo sucedido, y la realidad fue que me dio un golpe de calor. Volví a ponérmela, y nada raro pasó. La gente me seguía viendo.Herman me dejó un libro de idiomas Svenska-Spanska…
300 palabras15 lecturas9 comentarios -
A corazón abierto
Decían de Fidel que era un cirujano de las palabras: extirpaba los fragmentos insípidos, le daba aire a la trama como si un pulmón argumental te sumergiera en el siguiente capítulo, y sabía muy bien cómo llegar al corazón de los lectores. Algunos lo consideraban un genio excéntrico; actuaba…
299 palabras18 lecturas10 comentarios -
Infierno de rayas azules y blancas
La brisa marina azotaba la arena con la suavidad de una caricia. Los niños, al fondo, comenzaron a disiparse en dos motas difusas, borrosas, lejanas. Ya apenas veía ante mí un batiburrillo de letras que bailaban sin ton ni son. Letras que no alcanzaba a leer porque mis ojos se cerraban como dos…
299 palabras16 lecturas14 comentarios -
Helado de menta y chocolate
- Un corazón roto no se cura con helado de menta y chocolate, espero que yo sí pueda hacerlo. - Le dijo el heladero mientras se sentaba a la orilla del río junto a Marta.Ella lo miró a través de sus grandes ojos color avellana y esbozó su primera sonrisa, después de varios meses sumida en la…
300 palabras28 lecturas3 comentarios -
La realidad supera a la ficción.
Sebastián ha terminado su última novela, está saturado y necesita desconectar. Carol le ha dejado y su corazón está roto (el amor de su vida), ni en sus novelas románticas hay tanto dolor como el que está padeciendo el afamado escritor.Su plan pasa por no hacer caso a nadie, el verano va a…
297 palabras24 lecturas12 comentarios -
ZOMBIS AL SOL
Por fin, después de tres años tengo unos días de vacaciones y he decidido que los pasaré en la playa. Una toalla, una sombrilla y un libro es todo lo que necesito. Para pasar estos días he escogido un libro de una amiga, al que tenía ganas de hincarle el diente. Nunca mejor dicho…
298 palabras18 lecturas7 comentarios -
El castillo.
Por fin había terminado el castillo de arena. - ¿Lo has hecho tú?Me giré y vi a una muchacha de pelo negro y ojos claros. Era preciosa.- Sí. Lo acabo de terminar. ¿Te gusta?- La verdad es que te ha quedado muy bonito. ¿Puedo decorarlo?- Por supuesto. Adelante.La chica se puso a decorar el…
296 palabras17 lecturas6 comentarios -
¿Quién tienta a quién?
Una vez más cometo el error de traerme a la playa un libro de tapa blanda. Entre la crema, la arena y el salitre tengo las hojas hechas un asco. ¡Qué manía estas hojas tan finas como el papel de fumar y borde de pan de oro! Supongo que es para dar mayor empaque al contenido. ¡Uf, qué sudor!…
274 palabras16 lecturas8 comentarios -
El poder de un libro.
Abro los ojos y veo copos de nieve caer. Ya no escucho las olas. ¿Dónde estoy?- ¿A quién se le ocurre en su sano juicio ir en paños menores con este temporal?- ¿Perdón?- ¿Le han robado la ropa?- No, la tenía justo aquí. Junto a mi toalla y mis sandalias.- Usted no se habrá escapado del…
296 palabras19 lecturas4 comentarios -
På semester. De vacaciones (I)
—Hej! Kommer du från Sverige också?—¿Qué? What? Sorry? —¿Tú no sueca? Sorry. Mi llamar Herman.—Ja, ja, ja. Está bien. Lo tengo asumido, tengo pinta de guiri. Yo me llamo Flora.—¿Guiri? Mi, espaniol poquito.—No pasa nada, podemos hablar en inglés. We can speak in english.Y así…
300 palabras17 lecturas5 comentarios -
Úsalo bien.
-Escúcheme con atención, pues le voy a contar una curiosa historia. Un día me eché protección solar y todo parecía normal. Hasta que llegué a casa y me fui a la ducha. Empezaron a salirme letras por todo el cuerpo, como si fueran tatuajes. Estaba muy asustada. Jamás me he tatuado la piel…
296 palabras18 lecturas8 comentarios -
En sus zapatos.
Pequeñas gotas de sudor recorrían su frente mientras se echaba la crema solar por el cuerpo y observaba el ir y venir de unas desenfadas olas que creaban una melodía a su al rededor. Mientras esparcía la crema miraba con desdén a las demás personas, sin darse cuenta de que ese día cambiaría…
292 palabras16 lecturas6 comentarios -
Pon un título que sea cierto, pero que no te creas, porque, joder, es un título.
A veces, la cigüeña escoge mal dónde arrojar niños. Igual pasa con unguavis. Este ser, difícil de encontrar, reparte por el mundo los frascos mientras la gente palpa a ciegas, pero a veces se equivoca. Eso nos lleva a esta tarde.Verónica no paraba de reír con las Historias verídicas de…
300 palabras17 lecturas5 comentarios -
Encuentro inesperado
La luz de la luna incidía sobre la superficie marina con feroz fulgor. El chico miraba sin ver el fondo pintoresco sobre el que vagaban sus resabiadas reflexiones en un rincón y en una hora idónea para regodearse en la tristeza de su desabrida ruptura. Esta vez no buscaba nuevas ideas para sus…
293 palabras32 lecturas2 comentarios -
A pie de mar.
Y es que a pie de mar todo parece curarse. No hay nada mejor que ese instante sentada en la orilla dejando que tus piernas se mojen con cada ola y que tu mente se relaje con cada sonido de esa espuma que deja al romper.Como mirando más y más profundo, levanto mi mano y parece ser mas grande que…
238 palabras32 lecturas2 comentarios -
Maldición
Le conté que me acababa de mudar a la zona y que era escritor, que mi primera novela romántica fue un éxito, pero que las dos últimas que escribí fueron un fracaso. Ella era una chica fascinante. Cuando le conté lo de mi fracaso amoroso, ella dijo:—La lealtad es una mierda porque casi todas…
299 palabras17 lecturas3 comentarios -
Adiós, Karl.
- ¿Qué estoy haciendo aquí? – dije intentando abrir los ojos, una lúgubre luz colgaba del techo. De repente, un dolor intenso me estremeció, creí que me explotaba la cabeza, se me removió el estómago y casi caigo de bruces contra el suelo.Era una habitación pequeña y angosta con apenas…
297 palabras15 lecturas4 comentarios
🏁 Clasificación
-
1Pablo Malagón16 pts
-
2Mikel M14 pts
-
3N. de la Flor Ruiz13 pts
-
4N. de la Flor Ruiz13 pts
-
5Mayomoratallaruben13 pts
-
6Luciag12 pts
-
7Patricia Zamorano Granados12 pts
-
8JUAN JOSE ROBLES11 pts
-
9elinsurgentecalleja11 pts
-
10N. de la Flor Ruiz10 pts
-
11nosololeer10 pts
-
12N.J.Brown10 pts
-
13N.J.Brown10 pts
-
14Luz9 pts
-
15N.J.Brown9 pts
- Ver más