Diario de un trasplantado

Diario de un trasplantado


SOBRE EL LIBRO


Pablo Delgado de la Serna ha pasado toda su vida aprendiendo a vivir. 43 años como enfermo crónico, tres trasplantes de riñón y cinco años de diálisis son el germen de este testimonio realista, positivo e inspirador. Porque, en palabras del propio Pablo, «la felicidad no puede depender de tus condiciones físicas, ni de otros agentes externos, aunque sean enfermedades crónicas».

Diario de un trasplantado es la bitácora de un luchador. Los relatos de una persona que encuentra cada día motivos para vivir. Y para vivir feliz. Su testimonio nos demuestra que todos afrontamos situaciones complejas a lo largo de nuestros años de vida, pero con su ejemplo y su experiencia pretende mostrarnos una convivencia diferente con la enfermedad.



Compartir su experiencia, sus múltiples ingresos hospitalarios, sus sucesivas renuncias y la falta de salud le ha ayudado a afrontar la vida cada día de manera positiva, con optimismo, sin que nada le frene ni le impida disfrutar de todo lo que tiene a su alcance. 

El proceso de desprendimiento al que nos somete la enfermedad ayuda a valorar el verdadero valor de las cosas y facilita prescindir de casi todo. Venimos, como sociedad, de vivir una etapa en la que hemos renunciado a cosas que antes considerábamos imprescindibles. Pablo convive con la renuncia desde hace muchos años y ahora ha llegado el momento de contarlo en un libro.

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON EL AUTOR EN SEGUIMOS LEYÉNDONOS



Sobre el autor


Pablo Delgado de la Serna

Pablo Delgado de la Serna es fisioterapeuta, profesor e investigador en la Universidad Francisco de Vitoria, marido de Sara y padre de Amelia. Estudiante de humanidades y a punto de defender su tesis doctoral. «Soy una persona curtida en mil batallas hospitalarias desde los seis meses de vida», nos cuenta. «He tenido la suerte de vivir arropado por una familia genial que siempre luchó por que fuera, a pesar de mi enfermedad, una persona con una vida normal».



Esta lucha por la normalidad es lo que ha definido la vida de Pablo, para quien vivir una vida feliz no siempre ha sido una tarea sencilla.«He tenido la suerte de hacer mucho voluntariado como forma de agradecer a mis tres donantes y devolver a la vida lo que la vida me regaló», confiesa.

Hoy en día se dedica a apoyar a personas que comparten el camino de la enfermedad con él, dando apoyo, ofreciendo comprensión y tratando de ser el ejemplo de que en los peores momentos también se puede ser feliz. Este libro es la culminación de ese proceso, en el que Pablo ha volcado todo lo aprendido de estas experiencias.


20€
Gastos de envío: 4€
Entrega en 24-48h
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Diario de un trasplantado