ZombiesMad

ZombiesMad


SOBRE EL LIBRO


Imagina que un día despiertas y descubres que tu ciudad se ha convertido en un escenario apocalíptico donde los vivos se mezclan con los muertos. Pues eso es lo que le ocurre la chica madrileña que protagoniza esta historia tan especial como divertida.

ZombiesMad es una adictiva novela de zombies ambientada en el Madrid más popular, pero, sobre todo, es un libro de humor que esconde una reflexión sobre la sociedad actual en la que vivimos. Atravesando sus páginas, con ganas de saber más, te harás preguntas sobre tus valores morales, o no. ¿Qué pasaría si aquello que das por sentado desapareciera? ¿Qué echarías de menos y qué no? ¿Qué serías capaz de hacer en una situación límite?



Rosario Guillén nos trae una fascinante historia donde su protagonista utiliza como (gran) vía de sus emociones un río de referencias cinematográficas, televisivas y musicales que te arrancarán una sonrisa de complicidad. Una sintonía que hasta puedes escuchar en la plataforma de streaming musical Spotify con el nombre de Z. Imagina recorrer las calles más emblemáticas de la capital en compañía de las canciones de una historia post apocalíptica... Aunque quizá tampoco tienes que imaginar mucho, puede que incluso ya lo hayas vivido.

Lo extraordinario de nuestra heroína es que es una joven normal y corriente, con sus pequeños desastres cotidianos que, de pronto, se ve obligada a enfrentarse a algo tan surrealista como una pandemia zombie en España, un país cuyos habitantes prefieren un plato de croquetas antes que un arma porque las croquetas saben usarlas y el arma, probablemente, no.



Esta espectacular aventura de humor bebe de la cultura pop de los años 80 y la década de los 90, así como de una extensa variedad musical que deberías escuchar. Es innegable, también, la confluencia de esos grandes maratones frente a la pantalla sobre el género de los muertos vivientes, como Zombiland, Guerra Mundial Z, Shaun of the Dead, Walking Dead, Juan de los Muertos, Historias de la Cripta, Zombi, Guía de supervivencia zombie, Memorias de un zombie adolescente... que son la base del conocimiento de Rosario sobre el mundo no muerto.



Sobre la autora


Rosario Guillén

Rosario Guillén (Madrid, 1982) es piscis y adicta al chocolate y el café. Empezó a escribir siendo muy pequeña y ya, en sexto de primaria, escribía sus canciones y pequeños cuentos. También plasmó sus frases en servilletas durante la adolescencia.

Las letras fueron cogiendo madurez en su etapa Erasmus y, finalmente, comenzó un blog repleto de una variedad de estilos y contenidos que son el reflejo de muchos años de cambios. Y no es para menos, Rosario quiso ser arqueóloga, diseñadora y periodista, pero entre unas cosas y otras, terminó estudiando sociología. Unos años y un máster de comunicación corporativa después, le llevaron a trabajar en marketing online, cuando todavía había que explicar qué era Twitter.



Tras unos cuantos giros en su camino, veranos trabajando en Reino Unido, intentos de establecerse en Italia... un buen día despertó en su cama siendo azafata de vuelo en Alemania. Dicho de otro modo, la única constante en la vida de Rosario ha sido la necesidad de crear. 

Comenzó a escribir esta inolvidable novela hace unos cinco años. En una comida familiar, Rosario anunció que estaba escribiendo un libro de zombies y, desde entonces, no ha dejado de recibir apoyo de sus círculos más cercanos. De hecho, el interés por la trama de la novela y por su estado ha crecido de forma exponencial. Hasta hoy, que quiere convertir su sueño en un libro.

Rosario confiesa que, al principio, iba a ser una historia de terror. Que le apetecía hacer algo nuevo con el género que tanto la había cautivado, plagado de vampiros, caminantes, crímenes y humanos con poderes... Pero no hubo manera. Los zombies se han quedado entre las páginas, pero el terror ni está ni se le espera. Más allá de lo terrorífico que es que el apocalipsis te pille recién levantada, con el móvil sin sonido, en tu casa de Madrid y sin haber hecho la compra mensual. 


20€
Gastos de envío: 4€
Entrega en 24-48h
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con ZombiesMad